24 de octubre de 2014

Razones por las que he decidido quitarme el wasap

Sí amig@s, habéis oído bien, he decidido por propia iniciativa quitarme el wasap. Hacía ya tiempo que le daba vueltas al asunto y ayer por la tarde tuve mi momento revelación, siroco o venada total propia de una monguer. ¿Por qué te quitas una aplicación que es gratuita (casi) y sumamente práctica? ¿Por qué te quitas un sistema en el que además se pueden enviar imágenes y vídeos? Pues bien, la respuesta es simple, el wasap me estaba superando. Parece ridículo pero es así. Una se da cuenta de que está desarrollando una dependencia hacia el movil que antes no hubiera podido imaginar, y todo, a raiz de esta aplicación. Últimamente me acuerdo mucho de aquellos tiempos en los que no había wasap y vivíamos igual de felices. También la comunicación era igualmente buena y todo se desarrollaba con normalidad. Hoy en día la influencia de esta aplicación me da miedito. Yo soy la primera que reconozco que he desarrollado cierta dependencia. 

¿Cómo me he dado cuenta? Muy sencillo. A quí van algunos síntomas:

1. Cuando miras el móvil de forma continuada a lo largo del día, e incluso abres el wasap sabiendo que no tienes mensajes.
2.Siempre tienes el móvil a mano, o cerca, no vaya ser que suene y no pueda mirarlo
3. Respondes a la gente de forma inmediata
4. Cuando cotilleas las fotos de perfil de tus contactos y las nuevas frases filosóficas que se han puesto en su estado.
5. Cuando, en situaciones extremas, piensas ¿por qué no me contesta  si está en linea? Esto demuestra que el wasap puede ser utilizado como una herramienta de control muy sutil, sobre todo, por parte de las parejas.
6. Desinterés por la vida real. ¿Cuántas veces ha pasado estar tomando algo con un colega y estar los dos wasapeando, o con los moviles encima de la mesa? No quiero perderme lo que pasa a mi alrededor por hablar de lo aburrida que estoy en el trabajo o mientras envío un montón de emoticonos sin sentido.
7. Siendo sinceros, las tres cuartas partes de los vídeos que circulan por el wasap son de gatos contando chistes malos, pornográficos o de gente monguer haciendo el mongolo que al final acaba en tragedia. Sobre las imágenes....estoy cansada de Julio Iglesias y su apetito sexual. Si una foto es importante de verdad, que la impriman. ¿De qué me sirve tener fotos de mis viajes en el movil o en el ordenador? En que las puedo ver cuando quiera vale. Pero SIEMPRE  a través de una pantalla.

Por tanto, debemos aceptar el carácter sumamente adictivo que tiene el wasap. Mi padre no tiene wasap y es feliz. También conozco a gente que no tiene wasap y no se ha muerto por no tenerlo, sino que siguen con sus vidas.Yo también quiero probar esa experiencia. Necesito liberarme psicológicamente de ese sonidito, que últimamente ya me creaba hasta ansiedad y centrar mi tiempo y mis energías en lo que pasa a mi alrededor.
No quiero verme obligada a seguir una revolución tecnológica que personalmente, creo que no nos hace ningún favor.
A partir de ahora si queréis contactar con Airin Takanawa, darle a los sms o al botón verde de llamada. Airin os lo agradecerá!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!