28 de julio de 2020

Destinos Perrunos

Destinos Perrunos (Editorial Edelvives) es una recopilación de la vida de 15 perros. Muchos de nosotros tenemos, hemos tenido, ansiamos o tenemos algún mínimo contacto con estos seres perrunos que tanto nos gustan. Son nuestros fieles amigos, un miembro más de la familia. Aunque debido a sus características animales, su esperanza de vida es menor y tristemente vemos cómo nos abandonan antes que los demás.
Nuestros quince protagonistas son muy dispares. Cada uno tiene su raza, su personalidad, sus dueños... Lo que les hace únicos es que sus vidas o su destino final han sido únicos como poco. Otros adjetivos que se me vienen a la mente son macabro, turbio, peculiares, fatídico.. y así más por el estilo.
En cada capítulo, tenemos la historia de nuestro protagonista junto con unas ilustraciones en blanco y negro súper bonitas que ilustran como nadie el texto. El texto corre a cargo de Sébastien Perez y las ilustraciones son de Benjamin Lacombe.
Las historias están inspiradas claramente en el maestro de las historias macabras Edward Gorey, del cual soy fan desde que descubrí su obra. Me gusta ese punto macabro, ácido, poco agradable de sus historias. Otro punto a destacar es la unión de muerte y niños, algo con lo que muy pocos se atreven y salen victoriosos, dichos ea de paso.
El cómic Destinos Perrunos me ha gustado mucho. Al final hay un pequeño índice con algunas razas y hasta unos marcos donde podemos poner a nuestros perros y hacerles de paso, nuestro particular homenaje. Las historias de Flátulo, Serge y las hermanas Mirka y Anka son las que más me han gustado. Cada historia es muy original. Los dibujos son muy bonitos. Lo único malo que le saco al libro es que en veinte minutos ya te lo lees. Tendrían que haber puesto 30 historias por lo menos. 

Si clicas en el siguiente enlace te redirige directamente a Amazon para su compra: Destinos perrunos (Álbumes ilustrados)


"Tuno era un perro alegre y bonachón. Pero también estábamos de acuerdo en que no poseía educación, porque se comportaba como un cerdo"

Abajo dejo vídeo de Edward Gorey, el maestro, el genio, el inigualable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!