27 de abril de 2021

Yo fui a EGB

 

Yo fui a EGB es uno de esos libros que si has nacido en la década de los 80 te llegará al corazón desde la primera página. Sus autores, Javier Ikaz y Jorge Díaz, han creado un imperio rememorando aquella época caracterizada por los chándals de colores fosforitos y las hombreras (entre otras muchas cosas). Tienen Twitter, Instagram, un blog completísimo y actualizado, 4 volúmenes llenos de nostalgia, un juego de mesa propio y hasta una lista de canciones.

Leer estas páginas es hacer un regreso al pasado, suspirar mucho y reírte con cosas que ni siquiera te acordabas.

Una época en la que, por lo menos al principio, no había móviles ni tanta tecnología. Teníamos otra moneda, había un horario de mayores y de pequeños, de ir al videoclub, del hulahop, de los estampados geométricos naranjas en la cocina y de una gran variedad de películas, que para mí, siguen siendo las mejores.

Si eres millenial, te recomiendo mucho su lectura por que te vas a sentir muy muy identificado. Y si eres más que millenial también, aunque la perspectiva será otra.

Este libro ha tenido tanto éxito, que ya se han hecho 4 tomos hablando de los 80 (y un poco de los 70 y 90). En este, el 4, encontramos un diccionario con expresiones propias de la época, se analiza la figura del padre de familia, los primeros besos, la aventura de ir al videoclub y devolver la cinta rebobinada, la inolvidable peseta, los variados castigos que sufrimos, las celebraciones de cumpleaños y objetos freaks que ya murieron.

Y seguro que habrá más tomos, por que una generación da para mucho. Se me olvidaba comentar que como no, también tienen canal de YouTube.

Abajo dejo un recopilatorio de las series que veíamos. Suspiro.



2 comentarios:

¡Dale vidilla al asunto!