27 de diciembre de 2020

Dominación Mundial, y otras historias de humor chusco y perrero... (o algo peor)

 


¡Qué alegría y qué alborozo el poder hacer la reseña de este libro! Para mí, una obra maestra. Sí amig@s, para Airin Takanawa, Dominación Mundial y otras historias de humor chusco y perrero es de lo mejorcito que hay en esta rabiosa actualidad de virus y festividades navideñas.

El libro en cuestión, está escrito por mi mentor y amigo Genaro Malatesta, un genio literato de lo bizarro, absurdo, friki, escatológico, kitch (no la que se come), o dicho de otra forma, del mal gusto (eso según que ojos se mire). Dominación Mundial es la segunda obra de Malatesta, siendo la primera, La ocasión la pintan calva, una aventura apasionante donde se hace constancia que Jesucristo era calvo. En estos momentos está descatalogada, pero si te pica la curiosidad extrema por saber más, puedes ponerte en contacto conmigo o con el propio autor (genaromalatesta24@gmail.com ) para que te envíe un ejemplar previo pago de su correspondiente dinero. Me atrevo a decir que la semana que viene será una joya de culto.

En esta ocasión, el libro parte con Dominación Mundial, una historia donde nos cuenta cómo Warren, el protagonista, es llamado desde siempre al lado oscuro y gracias a una aparición divina de Hitler, sigue su sueño para perseguir su destino que no es otro que dominar el mundo. Para ello, necesitará la valiosa ayuda de varios ayudantes a cada cual más... peculiar. Al acabar la historia, me he quedado con ganas de más. Creo que es un recurso intencionado del autor para fomentar las expectativas de los lectores para una segunda y ansiada parte de esta historia (igual que la tercera parte de El nombre  del viento de Patrick Rothfuss).

Después de Dominación Mundial tenemos catorce relatos cortos de los cuales soy muy fan, no sabría con cual quedarme y otros dos cuentos, los últimos, que son la verdadera, auténtica y genuina versión de Cuento de Navidad de Dickens y La verdadera historia de la guerra de las galaxias, para morirte de la risa, así que ten cuidado, avisad@ quedas .

Si eres un alma sensible que le gusta pasear por el parque mientras acaricias las flores de colores, te recomiendo que no leas este libro. Si por el contrario, te gusta el humor monguer, hacer el tonto, meterte el dedo por la nariz sin sentir vergüenza, los chistes de caca o los personajes poco comunes, éste es tu libro. ¿Hace tiempo que no te ríes leyendo? Éste es tu libro. ¿Hace tiempo que no tienes un descubrimiento literario con el que emocionarte y sentir un éxtasis religioso? Éste es tu libro. ¿Alguna vez has pensado en dominar el mundo? Únete al club. 

Puedes comprar el libro en la página web de la editorial Libros Indie, y en cualquier plataforma donde vendan libros (jajajaj).

En Amazon, pinchando aquí: Dominación Mundial y Otras Historias De Humor Chusco y Perrero…(O algo peor)

En realidad recomiendo su lectura a todo el mundo. Como he dicho, son historias en clave de humor, chusco y perrero como dice su autor, y el humor siempre viene bien. Muchas veces infravaloramos el papel del humor en nuestras vidas. 

Se me olvidaba comentar, que además de reírte, podrás apreciar, si eres observador/a y tienes cultura musical, un montón de referencias a grupos musicales españoles e internacionales, iconos del ayer y de hoy que perduran en la subcultura popular.

Si después de leer el libro, quieres acercarte aún más al imaginario freak del autor, puedes leer su blog donde cada día, nos describe con su especial estilo, la vida de los santos.


Relato Theotecopulus Testicles, el filósofo total:

“Por desgracia no queda constancia por escrito de ninguna de las teorías de Testicles, básicamente porque era tan vago que se cortó las manos para no tener que escribir. Posteriormente se arrepintió y se las volvió a poner. Pero ya nada volvió a ser igual, porque se las colocó mirándose a un espejo y se las puso al revés, la izquierda en la derecha y viceversa…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!