8 de noviembre de 2014

Quino, Gente en su sitio (1978)

Acabo de leer esta recopilación de viñetas de Quino ¡qué grande!. Con su humor e ironía características, todas las escenas de Quino parecen que sean hechas de ahora y no de hace treinta años. Quino es atemporal, un genio del humor. Me encanta.
Abajo dejo dos de las viñetas que más me gustan (y que he podido encontrar). 

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace:Gente en su sitio



Y aunque no venga a cuento, hay una serie de cosas que me llaman la atención.

1. ¿Os habéis fijado lo mucho que han cambiado las azafatas a lo largo del tiempo? Antes eran mujeres normales. Ahora son modelos o muñequitas, siempre maquilladas y bien peinadas, con un uniforma hecho con el propósito de marcar la forma de estas mujeres. Me parece fatal.

2. ¿Porqué es tan difícil encontrar un pincho de tortilla a partir de las dos de la tarde? Sí amig@s, por lo menos en mi barrio es misión imposible. Y ¿Porqué cuando pido un pincho vegetal, éste lleva siempre o jamón de york o atún? Está claro que por un pincho vegetal se entiende un pincho hecho de pan de molde con algo de lechuga y tomate.

3. ¿Porqué es tan difícil donar sangre? Hace poco fui a mi cita con la donación de sangre y me encontré con el famoso cuestionario que te hacen a la entrada. Este cuestionario es muy detallado y tienes muchas papeletas de que al final no podrás donar, ya sea por un motivo u otro. Yo sí pude, pero me llamó la atención tanta pregunta.

4. ¿Porqué en algunos bares es tan difícil encontrar la luz del baño? Ya me ha pasado varias veces de tener que hacer mis necesidades a oscuras por no encontrar el interruptor de la discordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!