12 de agosto de 2014

Cuerpo a tierra de Tardi

Cuando un genio de las letras y otro del cómic se juntan, sólo pueden salir cosas buenas. Como esta  novela negra de Jean-Patrick Manchette adapatada por Jacques Tardi, gran admirador del género.
Con las imágenes en blanco y negro y una gran riqueza de detalles, Tardi hace una historia de lo más fiel a la novela, casi que parece que en vez de una novela gráfica tengas la novela. Eso es de profesionales, sí señor.
Jacques Tardi es un reconocido historietista francés, especializado en el género bélico y policiaco, aunque se ha hecho mundialmente famoso por la serie de Las aventuras de Adele Blanc- Sec, de lo más cuqui cuqui.
Cuerpo a tierra trata sobre Martin Terrier, personaje principal de la trama, el cual es un asesino a sueldo que quiere retirarse y vivir una vida tranquila en su pueblecito natal con su amor de la adolescencia. Todo muy bucólico. Pero no es tan fácil como él pensaba. Por que sus jefes superiores no se lo van a poner tan fácil. Antes tiene que cumplir una última misión. Y qué casualidad que estas últimas misiones suelen ser chungas de cojones. Esas misiones en las que se descubre algo y todo se complica.
Una joya que hay que leer.

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace:CUERPO A TIERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!