12 de mayo de 2019

Prohibido escuchar canciones ñoñas



Regalé esta novela gráfica en dos ocasiones con motivo del cumple de unas amigas, y el otro día, en casa de una de ellas, le pedí que me lo dejara. Quería saber qué voy regalando por ahí.
Pues bien, en Prohibido escuchar canciones ñoñas (Editorial Lunwerg), Laura Santolaya, la creadora de P8ladas, hace un trabajo excelente. Primero, si estás de bajón por cualquier motivo (ya sea miedo, envidia...etc) te sugiere que escuches un determinado género musical. Al principio, nos encontramos con una historieta ¿autobiográfica? de la autora, relacionada de manera directa o indirecta con el género musical que se trata. También veremos las típicas viñetas, cargadas de ironía, humor y muchas dosis de realidad.
Otro apartado consiste en darte una serie de razones para que escuches ese estilo musical. Y además, nos presenta a los cantantes más significativos de cada estilo, contándonos una minibiografía con muchas anécdotas.
Por tanto, tenemos diez capítulos con 10 emociones (frustración, melancolía, estrés, soledad, envidia, celos, desamor, falta de autoestima, tristeza y miedo) y 10 estilos de música (Jazz, Blues, Country, R6B, Reggea, Pop, Funk, Rap, Rock y Electrónica).

Pues la música es de quien la necesita, y según el momento, todos necesitamos una u otra.

Total, que es una novela gráfica que trata de música en un tono que va entre el irreverente y lo cómico. Pasamos un rato muy agradable y encima, nos instruímos musicalmente. Porque al final, Santolaya nos obsequia con una playlist (supongo que será en función de sus gustos) para que nos iniciemos en el vasto universo de la música.
Si regalas esta novela gráfica, aciertas fijo.
De entre toda la Playlist, yo he escogido el mítico Informer de Snow, un clásico de los 90.

No te lo pienses y cómpratelo ya: Prohibido escuchar canciones ñoñas: La vida es mejor con buena música (Ilustración)








“No me molestan los chistes sobre rubias tontas porque yo sé que no soy tonta y también que no soy rubia” Dolly Parton

“El alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la biblia dice que ames a tu enemigo” Frank Sinatra

2 comentarios:

¡Dale vidilla al asunto!