18 de junio de 2014

Moebius Redux, Documental

Todos sabemos que Jean Gitaud (1838- 2012), también conocido como Moebius, es uno de los mayores artistas que han ayudado a al mundo del cómic con sus interesantes personajes y sus historias filosóficas a medio camino entre la ciencia ficción y el misticismo.
Obras como El teniente Blueberry, El garaje hermético o El Incal ya forman parte de la cultura comiquera que todo aficionado debe leer. En este documental nos encontramos con el protagonista hablando de toda su evolución como dibujante y artista, así como a sus compañeros como Stan Lee o Alejandro Jodorowsky, con el que tuvo una larga época de colaboraciones. También tenemos un montón de dibujos de Giraud,así como otros datos de interés como que fue el encargado de diseñar los trajes de Alien, el octavo pasajero, que colaboró en Willow (una de mis películas favoritas), Abyss, Tron, Blade Runner...y así un largo etcétera.
Yo me vi el documental en la página Tododocumentales, aunque también lo podéis ver entero en youtube en inglés.
Asimismo, tiene una página oficial de lo más cuca.




2 comentarios:

  1. Muy muy Bueno ! vi el documental y me puse a dibujar! esta es una de mis paginas favoritas, siempre retorno para encontrar alguna joya, gracias por compartir tus ideas y tu humor.

    ResponderEliminar
  2. Pues este me lo apunto en la lista de pendientes que tiene buena pinta y siempre me ha llamado la atención este señor, saluditos Airin!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!