16 de noviembre de 2014

Alienígenas macarras y un doctor barbilampiño

D.R y Quinch. Obra completa.

En esta divertidísima recopilación se encuentran todas las aventuras de D.R y Quinch, dos alienígenas que tienen como misión sembrar el mal allá donde van mientras se lo pasan de lo lindo sembrando el caos y la destrucción. Casi nada. Después de liarla en la Universidad, estos dos golfos se fugan y se van a la Tierra, donde estarán con los dinosaurios, los egipcios y los neadertales. Luego intentan reformarse, a D.R (cuyas iniciales significan disminuida responsabilidad) le sale una novia que parecía cándida y al final se vuelve loca. Historias a cada cual más surrealistas con muchísimo humor. Gran descubrimiento para mi espíritu comiquero. Los responsables de estas locas aventuras intergalácticas, son Alan Moore (si si, el mismo) y Alan Davis (otro grande).
Los dibujos son en blanco y negro y tienen muchísima personalidad. Hay historias mejores que otras, las dos primeras que abren el cómic son geniales, así como la última donde nuestros amigos van a Hollywood y acaban haciendo una peli donde nosecuantas toneladas de naranjas matan a su actor protagonista.


Doctor Corral. Medicina General

Y aquí tenemos a un doctor fuera de lo común, un doctor peculiar, irónico, satírico y un montón de adjetivos que pretenden decir que alguien es.... muy barbilampiño, por decir algo. El doctor Corral tiene una consulta, en la que trabaja junto a su secretaria, Maria Auxiliadora y la mujer de la limpieza, que me parece que es portuguesa de gran carácter.
Las aventuras de este doctor son obra de Claire Bretecher, toda una referente en la historieta francesa, y muy conocida por sus tiras de Los frustrados o Agripina.
Os recomiendo que leáis igualmente este cómic por que os vais a reir mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!