31 de marzo de 2013

¿Porqué no tengo feisbuk?

Parece ser que soy de las pocas personas que hoy en día no tiene feisbuk, y ni aunque me ofrezcan todo el oro del mundo me haría uno. Hablo con conocimiento de causa por que hace muuchos años yo tenía mi correspondiente cuenta con mis correspondientes amigos y por consiguiente, datos, fotos, muchos me gusta o puede que vaya a ese o al otro evento. ¿Por qué me quité? La respuesta es muy sencilla, superficial y puede que hasta frívola. Por que no podía superar una ruptura sentimental. Así es amigos, Airin Takanawa se metía en el perfil del susodicho y miraba con lupa quién era esta o aquella y así sucesivamente. Aparte de esto, feisbuk era una gran distracción, podía pasar un largo rato yendo de perfil en perfil o simplemente mirando fotos sin hacer nada productivo al fin y al cabo. Muchos diréis: "Eso es por que no has sabido manejar bien feisbuk". Sí, tienen razón pero cuando decidí pasar página completamente y olvidarme del susodicho, lo primero que me vino a la mente es quitarme del feisbuk. Y así lo hice y la verdad es que fue una de las mejores decisiones de mi vida. LLevo muchos años sin feisbuk y no lo necesito. Tengo a mis amigos en la cuenta de hotmail y en el móvil, que son los que realmente llamo y tengo contacto. ¿Para qué quiero 400.000 amigos si no conozco ni a la mitad de la mitad? Las relaciones sociales están entrando en una nueva era totalmente impersonal gracias a las redes sociales. Además de mis motivaciones personales ya comentadas, están el tráfico de datos y la privacidad. ¿Quién puede tener acceso a nuestro perfil con sus datos e intereses? En realidad todas las empresas y personas del mundo de la informática. La gente que me rodea son los escogidos, los que yo quiero que tengan información sobre mi persona y nadie que yo no conozca.
Es muy corriente conocer a alguien una noche y que te diga ¿me das tu feisbuk? Para seguir con la amistad supuestamente. Al final lo único que haces es agregarlo como amigo y nunca más se supo. Cuando una persona tiene interés de verdad te pide el número de teléfono, el feisbuk lo veo como de niños la verdad. Son muchos los que me han dicho que tengo una actitud bastante radical hacia las redes sociales ¡y eso que tengo un blog! pero la influencia tan grande que ejercen es tan desmesurado que me encuentro entre la indignación y la incredulidad. Los niños de hoy en día son los hijos del feisbuk y tuiter, no van a saber relacionarse a la antigua usanza, por que ya puestos, todavía me acuerdo cuando no existían los móviles y se quedaba igual.
Otros (entre los que está mi querido amigo Warren) me dicen que utilice feisbuk para promocionar el blog, pero mis creencias ante feisbuk están tan arraigadas que salen siempre vencedoras.
Buscando iconos anti-feisbuk encontré una página sobre el tema que viene ni que pintada. Se llama la Liga Anti Facebook y claro, a mí la página me encanta.
La mayoría, por no decir todos mis amigos tienen feisbuk y por supuesto que los tolero y no me pongo como una loca con mis ideas, pero si ahora mismo saltara un virus informático en el que se bloqueara y/o destruyera todo el sistema central de feisbuk, nos iban a hacer un gran favor a todos.

Abajo os dejo un documental de Odisea sobre las consecuencias del uso masivo de las redes sociales. Es de lo más interesante. Se llama Víctimas del facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!