31 de marzo de 2013

Memories de Katsuhiro Otomo

Memories

Esta gran película descubierta al azar gracias a youtube es obra del maestro Katsuhiro Otomo, creador de Akira, Steamboy o Metrópolis. Es todo un referente en mangas y películas de animación.
En esta ocasión nos ofrece tres historias muy diferentes entre sí, cada una con su estilo.
La primera es Rosa Magnética yestá basada en un manga de Otomo, en el que dos astronautas, siguiendo una señal de auxilio, son arrastrados al mundo fantástico creado por los recuerdos de una mujer. Estos falsos recuerdos confundirán a los astronautas hasta el punto de no saber qué es realidad y que es un sueño. Bomba Fétida es la historia de un joven químico que se transforma por accidente en un arma biológica imparable debido a que despide un gas tremendamente mortal que ha fabricado el Gobierno japonés. Pero ahora el invento se les ha ido de las manos y tienen que desplegar un amplio abanico de ataques para parar a nuestro casual protagonista. Por último, Carne de Cañón describe un día en la vida de una ciudad cuya única razón de ser es lanzar cañonazos a un enemigo desconocido, o lo que es lo mismo, el sinsentido de la guerra.

A mí particularmente la historia que más me ha gustado es Bomba Fétida, aunque todas ellas tienen un gran mensaje.
Es una de esas pelis que no hay que dejar de ver.






Cuentos de muerte y demencia de Edgar Allan Poe

Y aquí tenemos el último cómic-libro que he leído. Es la adaptación de unos relatos de Allan Poe  junto con unos dibujos que reflejan muy bien la atmósfera tétrica y sombría del autor. Poe es famoso por sus historias de terror y en esta ocasión los escogidos son El corazón delator, El sistema del Doctor Tarr y el profesor Fether, La caja oblonga y por último Los hechos del caso del Señor Valdemar. Los dibujos corren a cargo de Gris Grimly y la unión de la literatura de Poe con los dibujos de Grimly da como resultado una obra aterradora, nunca mejor dicho.
La editorial es Nordica libros. Una obra muy recomendada.

4 comentarios:

  1. Memories es de mis pelis de animación favoritas! No te la mencioné nunca? Recuerdo que de Otomo si que hablamos alguna vez, pero vamos, peliculón!

    En youtube tambíén tienes esta que si recuerdo habertela dicho: https://www.youtube.com/watch?v=ODxT9Xkko_s
    Es del mismo rollo, tres cortos, aunque el principal es el último, que es el que dirige Otomo y es mas largo, no me gustó tanto como Memories pero está muy bien :)

    Saluditosss!

    ResponderEliminar
  2. Excelente post Airin, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
    Te invito a seguirme en mi Blog de los mejores duelos del cine, seguro que te gustará:
    http://duelos-del-cine.blogspot.com/

    Espero tus comentarios, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Oz! Tus blogs de artes marciales son interesantísimos!
    Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!