25 de febrero de 2012

Ultimate Galactus Trilogy

Pues aquí tenemos una historia apocalípctica que junta a todos los grandes súper héroes por una buena causa, salvar a la Tierra de els villano inorgánico come planetas Gah Lak Tus. Ultimate Galactus Trilogy es una colección de tres series publicada por Marvel y escrita toda ella por Warren Ellis. Todo comienza con el colapso de las comunicaciones a nivel mundial, lo que crea que muchas personas enloquezcan. La fuente de este delirio se encuentra en Tungusta (Rusia) y hasta allí viajan los Ultimates y la Patrulla X para descubrir este misterio. Pero se encontrarán con un emisario extraterrestre que lleva ocho décadas siendo el conejillo de indias de los rusos, cuya misión era avisarnos de que el temible Galactus viene a la Tierra como próximo objetivo a aniquilar. Desde ese momento, comenzará una carrera a contrareloj donde aparecerán multitud de personajes y se irán sucediendo historias paralelas. Para aclararnos un poco más haré una breví sima síntesis de cada serie para concretar mejor la historia ya que aunque aparentemente sea simple luego se esconden muchas subtramas y personajes secundarios.
La primera serie es Ultimate Nightmare que consta de cinco capítulos y para mí es la mejor. En esta parte es donde tanto los ordenadores como las televisiones se copan de imágenes de muerte y destrucción mediante una frecuencia desconocida. La gente empieza a volverse loca de ver tanta sangre con lo que empiezan a sucederse suicidios en masa. Como dicha transmisión se transmitía desde el plano psíquico eso fue captado por Charles Xavier y SHIELD, por lo que deciden investigar la fuente de todo este caos. La fuente en cuenstión la encuentran en un búnker abandonado de los rusos donde hay humanos convertidos en mutantes fruto de los experimentos de los rusos para hacer frente al Capitán América, su gran enemigo en aquellos días. Pero volvamos a la fuente, que no es más que un robot consciente que viajó a la Tierra hace más de 100 años para advertirnos de la llegada del gran devorador de mundos Galactus.
Ahora empieza la segunda serie Ultimate Secret. Aquí descubrimos que u prestigioso científico no es sino el capitán Mahr Vehl y que pertenece a la raza Kree. Este les explica que lo que cuenta el robot encontrado en Rusia es totalmente cierto, por lo que Nick Furia y compañía deciden pedir ayu los Cuatro Fantásticos. No nos olvidemos de Thor y otros cuyo nombre no logro acordarme. Y en la última serie, Ultimate Extinction, veremos el desenlace de tan rocambolesca historia. Aquí es donde todos unen sus fuerzas contra este destructor de mundos.
La primera parte de la historia me gustó bastante pero a medida que avanzaba la lectura me fui desilusionando por que creo que han querido meter demasiada información, lo que crea lagunas y muchas preguntas sin responder. Las ilustraciones están bien pero el cómic en general no me ha convencido nada y eso que la historia y los personajes son de lo más populares.

1 comentario:

¡Dale vidilla al asunto!