28 de febrero de 2012

Santuario

Santuario (Editorial Planeta DeAgostini) es un cómic de terror-ciencia ficción que corre a cargo de Xavier Dorison (Prophet) y Christophe Bec. Ambos constituyen una de las parejas más representativas del género de ciencia ficción en Francia. Este cómic de tres capítulos reunidos en un solo volumen de tapa dura, tiene muchas influencias, tanto cinematográficas como literarias. Esta historia recuerda mucho a películas como Alien, Esfera o Abyss, y los personajes que intervienen están inspirados en importantes actores de Hollywood como Bruce Willis, Johnny Depp o Morgan Freeman. En cuanto a la referencia literaria, dicha lectura nos sumerge en un ambiente mitológico propio de H.P. Lovecraft y sus mitos de Cthulu.
Pero veamos qué nos cuenta Santuario. Nos encontramos en un futuro próximo, en el año 2029. Un submarino americano (USS Nebraska) se encuentra en plena misión internacional ya que EEUU mantiene una relación de gran tensión con Siria. El submarino, dotado de las últimas tecnologías, se encuentra en pleno Mar Mediterráneo cuando se desvían de su ruta al encontrar una señal sospechosa. Así que deciden adentrarse para averiguar de donde procede dicha señal. Aunque lo que se encontrarán será bien distinto de lo que creían. Descubrirán un submarino ruso de los años 50 lleno de cadáveres y extrañas fotos, sin olvidarnos que el submarino ruso se encuentra anclado en un santuario subterráneo que está lleno de estatuas horripilantes. Total, que el USS Nebraska también sufre un aparatoso accidente y deberán arreglrlo cuanto antes, ya que parace ser que del santuario emanan malas energías que hacen que la gente se vuelva loca y acabe muriendo, tal y como pasó anteriormente con los rusos. En el santuario se esconde una história muy antigua que se remonta a la cultura ugarítica, la cual está relacionada con Mot, el Dios de la Muerte. Parece ser que este Dios está sellado en ese santuario y se alimenta de las almas que encuentra.
La historia me ha parecido interesante, auqnue los diálogos son a veces densos y puede que hasta sobren bastantes diálogos. El dibujo refleja muy bien el ambiente de opresión y locura.
Como curiosidad, cabe mencionar que se está adaptando en formato manga, y ya hay tres tomos en el mercado Francés.
Fuente: Voet

1 comentario:

¡Dale vidilla al asunto!