3 de diciembre de 2009

Bebo Valdés y Diego el Cigala

Cuando dos grandes artistas como son Bebo Valdés y Diego el Cigala se unen, nacen canciones tan bonitas como ésta.
Cada canción es a cuál mejor.



Y la guinda final, que no viene a cuento pero que a mí me gusta, es un trozo de la ópera "Il Trovatore", de Giuseppe Verdi. Para ponernos en contexto: Leonora intenta liberar a Manrico (su amado), que ha sido capturado por el Conde de Luna (el rival). Leonora implora piedad al Conde y ofrece su vida a cambio de la de Manrico. Promete entregarse al Conde. El Conde acepta y Leonora, sin que él se dé cuenta, ingiere un veneno que actuará antes de que se consume la boda.

"Abre mis venas y bebe mi sangre...Pisa mi cadáver...Me tendrás, pero fría, exánime, muerta."

Morir por amor...cómo se nota que es ficción.

1 comentario:

  1. Muy grandes el cigala y bebo con sus lágrimas negras!!!!
    A ver cuando nos vemos guajilla...
    Besinesss

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!