5 de septiembre de 2009

Metralla

Metralla es una de las obras de la ilustradora israelí, Rutu Modan (Jamilti y otras historias de Israel). Es interesante mencionar que Modan pertenece al grupo, Actus Tragicus, compuesto por otros cuatro ilustradores de Israel.
En esta ocasión, nos cuenta la historia de Kobi, de 33 años y taxista. Hace bastantes años que no tiene relación con su padre, hasta que aparece Numi, una chica de 21 años y de buena familia que dice ser la "última pareja" del padre de Kobi, Gabriel. Después de sucederse un atentado, Numi cree que Gabriel ha muerto y que su cuerpo corresponde con un cadáver que no han identificado, así que decide ponerse en conacto con Kobi, para que le ayude en su búsqueda. La situación desembocará en una búsqueda desesperada y enternecedora, dónde iran descubriendo aspectos insospechados del desaparecido Gabriel.
Modan describe la escena en Tel Aviv, donde se puede apreciar claramente la cruda realidad entre la guerra interna del país, los habituales atentados y el peso de la sociedad judía. La historia está narrada con mucho humanismo y sinceridad, sabiendo el complicado y delicado tema que se trata.
Rutu Modan, es una autora de reconocimiento internacional por su inconfundibe estilo, de dibujos sencillos (el coloreado también es suyo) y unos dialogos precisos y directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!