5 de abril de 2009

Noche de cine

¿Qué se hace un sábado por la noche cuando uno no sale? Pues seguramente muchos de vosotros dos cosas, estar en internet y/o ver si hay alguna película que merezca la pena. Bueno, pues eso es lo que me sucedió ayer a mí, y lo que comenzó siendo un zapping acabó con un mar de teorías sobre los elementos y formas de hacer películas...sí vamos, una paranoya. Primero me encuentro en AXN con la peli:
"EL GUERRERO ROJO"
Que en realidad tendría que llamarse la guerrera roja pero bueno. En cuanto la vi me quedé enganchadísima, fue un gran re-descubrimiento. Nos cuenta la historia de la guerrera Red Sonja, que tiene que buscar un talismán para destruirlo e impedir que la malvada reina Gedren se haga con el control del mundo. Pues bien, lo que no sabía y viene como anillo al dedo para el blog, es que el personaje de red Sonja fue creado por Roy Thomas y Barry Smith, en forma de cómic, y aparece por primera vez en el número 23 de Conan el Bárbaro. Voy a resumiros la peli: espadas espadas y más espadas, muertes cruelísimas de los villanos, un niño déspota y príncipe, una mala histriónica, escenarios épicos y de cartón visible, volcán en erupción en escena final, un castillo que tarda más de una hora en caerse, un final que se sabe desde el principio, y epa! Brigitte Nielsen en el papel de Red Sonja (desde ayer soy fan), y como no, Arnold Schwarzeneger. Yo me quedo con la frase que suelta el pequeño príncipe: "¡Aquí estoy Gedren!¡Te mataré tirana!". La peli ha sido muy criticada por los cinéfilos y es normal, pero desde el punto de vista friki es una obra maestra. Por cierto, el dato curioso del personaje es que ningún hombre poseerá a Sonja hasta que la gane en una batalla.Y la música es de Ennio Morricone.
Para este año ya está la peli con Rose McGowan como Red Sonja. Buena elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!