2 de septiembre de 2008

Los juncos

Aquí va el resumen del último cómic que he leído (y que me ha gustado). Es curioso saber más cosas de esta polifacética ilustradora, directora, entrevistadora…etc

1. Argumento:l El cómic está escrito en clave autobiográfico, desde que era una niña hasta ahora, cuenta su vida con un tono de humor en el que se mezclan multitud de sentimientos, ilusiones, proyectos, decepciones, viajes…etc. Es difícil no sentirse identificado en algunos momentos, aún sabiendo lo diferente que es la vida de los demás.
2. Gráficos: 8, son dibujos muy suaves y cucos, puede que un poco infantiles, pero junto a la narración serie, hacen un conjunto de lo más interesante.
3. Diálogos: 8, Sandra Uve habla con naturalidad sobre su vida, sin tapujos, pero sin caer en lo vulgar. Un diálogo realista y conciso, y una narración elegante y llena de energía.
4. Autora: Bueno, la verdad es que me resulta un poco difícil describir a la autora, ya que se dedica a hacer un montón de cosas. Sandra Valencia, más conocida como Sandra Uve, nació en Barcelona hace 35 años y desde muy joven ya se interesó por el mundo de la ilustración, colaborando y dirigiendo fancines tan míticos como Annabel Lee o Ponnette. A partir de aquí se embarca en multitud de proyectos de televisión, cine x, cómics y más. Será mejor que os paséis por su Myspace para tener algo en claro.
5. Más cosas sobre el cómic: Aquí van algunas páginas interesantes para saber más cosas sobre la autora. Ésta página 1º es muy recomendable.
A. http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=13135499- 3
B. http://es.wikipedia.org/wiki/Sandra_Uve
C. http://www.adn.es/cultura/20080517/NWS-0953-Sandra-uve-artista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!