1 de abril de 2016

Charlton Heston

Hace poco fue Semana Santa y con ella, todas las películas típicas religiosas que ponen todos los años. Independientemente de la religión, hay ciertas películas que son peliculones. Nunca, nunca me cansaré de ver Ben Hur, nunca me cansaré de ver cómo Judá Ben Hur sale al paso de innumerables tragedias. Es una de las películas de mi infancia y una de mis preferidas. El jueves pasado la echaron en la tele, y aunque sólo quería ver un rato, fue inevitable tragarme las cuatro horas de la película. El protagonista indiscutible fue es Charlton Heston, uno de los actores peor valorados en la industria del cine, a pesar de haber participado en innumerables películas que forman parte de nuestras vidas. Además de Ben Hur, tenemos a Los diez mandamientos, otro peliculón de la época, y sí, narra la historia de Moisés y de los famosos mandamientos. Puedes creer o no, pero si somos objetivos, son películas que ya no se hacen, con todos los efectos especiales, actores megafamosos y un presupuesto millonario, parece ser que hoy en día en la industria del cine los diálogos y el buen cine, están en crisis. Siempre he dicho y diré, que cada secuencia de Ben Hur es única, los planos, los diálogos y cómo están ambientados, no tienen precio. La escena de las galeras, la las carreras de caballos donde muere Messala o la del valle de los leprosos son únicas. Además de los diez mandamientos, Charlon Heston tiene otra peli que también está en mi memoria. Se trata de Cuando ruge la marabunta, un clásico de los clásicos con una guapísima Eleanor Parker, famosa por su melena (y su porte claro está). Otro peliculón, y encima de aventuras. En este caso, aquí tenemos a una mujer que se casa por conveniencia con Charlton, el cual vive en plena jungla y no sabe tratar con mujeres. Hasta ahí bien. El problemilla está en que con ellos hay un ejército de hormigas que avanza  y va matando todo lo que encuentra, así que nuestros amigos las pasarán putas. Más clásicos. Sed de mal de Orson Wells y otra que me encantaaaa, porque es del género zombie es la de El último hombre vivo. Heston también es famoso por El planeta de los simios, película por cierto que todavía no he visto y me gustaría.
A pesar de ser un hombre que luchó por los derechos civiles en Estados Unidos, desgraciadamente sólo se le recuerda por ser presidente de la Asociación Nacional del Rifle y firme defensor delas armas. Una cosa es el actor y otra el hombre, pero tampoco estoy a favor de estigmatizar a nadie por una cualidad entre muchísimas de las que conforman una personalidad.
Heston murió en el 2008 por una enfermedad degenerativa, estuvo casado 68 años con su novia de la Universidad y tuvo dos hijos. Esta entrada es mi personal homenaje a este actor que ha participado en tantas películas que forman parte de mi bagage cultural.
Abajo dejo parte de la banda sonora de Ben Hur, banda sonora como las hay pocas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!