29 de diciembre de 2012

Joan Chamorro y Andrea Motis

Hace escasamente una semana tuve la oportunidad de ver a Joan Chamorro y Andrea Motis actuando con unos "friends". Fui al concierto un poco escéptica por que no había oído hablar de estos artistas catalanes ya consagrados en el mundo del jazz. Por otra parte, tampoco soy una gran entendida del jazz, me gusta sí, pero debo reconocer que no soy una experta en este tipo de música. Simplemente me entra por el oído y de ahí valoro si me gusta o no.
Como no podía ser de otro modo, el concierto me encantó. Fue en la mítica sala Jamboree de Barcelona, y escuchar la música en vivo con los artistas a tu lado es una experiencia deliciosa. Con más de cincuenta años de conciertos a sus espaldas, la sala Jamboree ha publicado un libro con su trayectoria y todos aquellos artistas que han hecho posible la difusión del jazz y del blues.
Para conocer un poco más a los protagonistas de esta entrada, diré que Joan Chamorro es un difusor del jazz catalán desde la Sant Andreu Jazz Band, la big band más joven de Europa. Su trayectoria como saxofonista y otros muchos instrumentos es digna de un músico con todas las letras. Ha colaborado con artistas de la talla de Tete Montoliu, Slide Hampton, Bebo Valdés, Randy Brecker, The Manhattan Transfer o Stevie Wonder. Andrea Motis canta y toca la trompeta. Es una joven promesa con un gran futuro por delante, con una voz muuuy dulce y grandes aptitudes para el jazz. Juntos forman un tándem imparable, al que se suman más músicos a forma de trío, cuarteto. etc etc. Actúan tanto en salas pequeñas como el Jamboree como en el gran Palau de la música de Barcelona.
Asimismo, los vídeos de sus actuaciones son de los más vistos en you tube. Recientemente han sacado un nuevo disco que se llama "Feeling Good", el cual merece la pena tenerlo en nuestra colección de discos.
Abajo podemos deleitarnos con la mítica canción de Billy Holiday "Cheek to cheek".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!