21 de mayo de 2012

Remesa de cómics. Parte 2.

¡Y seguimos con los cómics!

3. Río Abajo

Y aquí tenemos una obra del francés Pascal Rabaté, que ganó el Premio de la crítica francesa (ACBD) al mejor cómic en el 2007.
Nos cuenta la historia de Émile, un abuelo viudo que lleva una vida tranquila entre pescar con su amigo, ir al bar y ver los concursos tipo "cifras y letras" de la tele. Un día, su amigo le comenta que a través de una agencia queda con mujeres y es aquí cuando empezará a plantearse si él también tiene derecho a disfrutar de una vida plena, con sexo incluido al lado de otra mujer. Émile se disputa entre su soledad impuesta de anciano o la vida completa que llevaba cuando aún era más joven. Para acallar estas dudas inicia un viaje en el que conocerá a un grupo de jóvenes hippies que le ayudarán más de lo que creen. Al volver a su casa, sufre un accidente de tráfico que le llevará directo al hospital y que casualmente, será el motivo por el cual conozca a una interesante mujer que le llevará a vivir con alegría de nuevo.

 Sex, se hará lo que se pueda.
Drugs, sobretodo para el colesterol.
and Rock and Roll, se me da mejor la gaita.


4. Los hijos del deseo

Después de la guerra, una importante base americana aterriza en la región francesa de Laon perimitiendo la convivencia entre los franceses y los soldados americanos. Fruto de estos años multiculturales, nacieron muchos niños entre las uniones de soldados con ingenua y jóvenes francesas. Este es el caso de Basile, el cual traslada su obsesión por los Estados Unidos a la pintura. A medida, que pasan los años, Basile se convierte en un hombre solitario en busca de respuesta sobre su padre, ya que su madre mantiene una actitud hermética sobre el padre de Basile, del que tan sólo sabemos que se llama Henry. Treinta años después de la marcha de los veteranos americanos, se organiza una fiesta conmemorativa en Laon, la cual puede ser la escusa perfecta para encontrar las respuestas que tanto necesita. La autora de este cómic es la francesa Gabrielle Piquet, cuyo estilo se define por unos trazos finos y curvilíneos semejante a los grabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!