2 de abril de 2012

La teoría del grano de arena

Hace poco hablaba sobre el cómic de La chica inclinada, perteneciente a la saga de Las cuidades oscuras. Pues bien, La teoría del grano de arena también forma parte de esta colección. Si antes ya me gustaba la colaboración entre Schuiten y Peeters ahora me gusta muuucho más.
En esta ocasión nos encontramos en la ciudad de Brusel, una ciudad lejana pero cercana a la vez, real pero con tintes de fantasía. En esta ciudad a veces pasan cosas extrañas, aunque lo novedoso en esta ocasión es que estos fenómenos raros se dan con mucha más frecuencia.
Por ejemplo, en casa de una madre y sus dos hijos no para de aparecer arena de la nada, y en casa de un científico cada día aparecen trozos de roca, los cuales se van multiplicando.
También tenemos a un cocinero que va perdiendo peso, aunque no físicamente y llega el punto en que tiene que ponerse pesos en los pies para no salir volando.
Para ayudar a esclarecer cuanto antes estos enigmas, se pide ayuda a Mary Von Rathen, La chica inclinada, la cual se ha especializado en casos misteriosos.
Al final, se encuentra el epicentro de estos episodios que ya en los últimos momentos provocaban numerosos accidentes sembrando el caos en la ciudad.
El dibujo es más simple que en otras ediciones pero igual de bonito y la historia muy entretenida. Lo dicho, que la saga de Las ciudades oscuras es de lo más interesante que hay.

Gantz, la película

Y ahora, a modo de reseña breve me gustaría recomendar todo un peliculón. En el blog ya hablé del anime de Gantz pero lo que no sabía era que habían hecho una peli. Un día hace dos semanas me encuentro en el videoclub las dos pelis ( que en realidad es una pero tuvieron que cortarla y transformarla en dos por su larga duración) y sin dudarlo me llevé la primera parte. Tengo que reconocer que al principio era un poco escéptica ya que adaptar un manga/anime como Gantz no es nada fácil. Pero la cuestión es que me sorprendió y para bien. La primera parte es bastante fiel a la historia, la segunda ya no. De hecho, de la segunda me gustó sobre todo el factor sorpresa ya que yo me había quedado en el final de la primera parte en el manga.
La segunda me pareció brutal. Las escenas de lucha, los giros argumentales y los efectos especiales me fliparon muchísimo. En la segunda aparecen más protagonistas y la trama se complica pero consigue mantener el interés del espectador en todo momento.
Lo único que no me gustan son los momentos sentimentales de Kato y su hermano Ayumo, un auténtico dramón.
Os dejo el tráiler de las pelis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!