1 de noviembre de 2011

Body World

Body World es un cómic de lo más novedoso. Inicialmente, el cómic fue publicado online y nominado a los prestigiosos Premios Eisner en la categoría de webcomic. El autor es Dash Shaw, que hizo anteriormente "Ombligo sin fondo" como carta de presentación. Shaw tiene un estilo que me recuerda lejanamente a Daniel Clowes
Cuando hablo de novedoso me refiero tanto al estilo como a la forma de la edición. El cómic se lee en formato vertical, algo muy poco habitual por no decir nulo. Los personajes están bastante diferenciados y marcados entre sí. Son pocos pero muy intensos, sobretodo el esperpéntico protagonista.
Nos encontramos en el año 2060 en el pueblo de Boney Borough, América. Este pueblo aislado tiene fama de ecologista. Nuestro protagonista, es el Doctor Paulie Panther, que también es escritor, botánico, romántico impotente...etc Panther llega al pueblo para investigar una extraña planta y conocer sus efectos. Esto quiere decir, que el trabajo de Panther consiste en drogarse y colocarse con todas las plantas posibles, para luego describir los efectos de las alucinaciones y efectos secundarios. Hay que decir que todos estos trabajos de campo le han dejado un poco tocado. Pues bien, una vez que llega al pueblo conoce a una profesora de Instituto, Jem Jewel, la cual está bastante bien para ser profesora, y con la que intentará algo, pero el pobre mete la pata hasta el fondo. Otros personajes son Billy-Bob Borg el chico popular y capitán del Dandobol, un juego creado por el autor en el que te barnizas de una masa que coloca, y su novia y posterior exnovia, Pearl Peach. Estudiante rebelde que busca emociones nuevas, como también escapar de su cerrado y aburrido pueblo. El caso es que Panther también conoce a otro extraño personaje llamado Johnny Cicatrices. Resulta que Johnny anteriormente era ejecutivo de ventas de una multinacional, que además mantenía a varias esposas e hijos en diferentes estados de América. Un día, los extraterrestres le abducen y le convierten en el Johnny cicatrices feo que conocemos en el comic. Los extraterrestres le implantaron en la lengua un sistema de crear semillas. Estas semillas son las que dan vida a la planta que estudia Panther. Uno de sus efectos es poder "leer" en el cuerpo y mente de otra persona. Total, a lo que iba, que un día Panther provoca un incendio sin querer y todo el pueblo se ve envuelto en el halo alucinógeno de la planta. La verdadera intención que está detrás de toda esta historia, es que los extraterrestres quieren controlar a los humanos y mientras tanto, nos ven a través de los ojos de Johnny cicatrices.
Esta es la historia resumida. Es un estilo nuevo que desde aquí recomiendo. Las imágenes de los viajes psicotrópicos no tienen desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!