4 de octubre de 2011

Inadaptados

Inadaptados es el título genérico que he puesto a esta entrada ya que el anime y el cómic que voy a comentar a continuación tienen ese punto en común. Ahora veréis por qué.

The Skullman



Este anime de 13 capítulos más el prólogo es de los primeros en presentar a un antihéroe como protagonista en los 70. ¿Y por qué es un antihéroe? Bueno, pues lo típico. Es un tío que lleva una máscara en forma de calavera que busca venganza y no duda en sacrificar inocentes para su fin. Todo comienza cuando Hayato, el protagonista de la serie, que es periodista en Tokio, decide ir a Otomo, su ciudad natal a investigar una serie de asesinatos perpretrados por Skull Man, el hombre de la máscara calavera. Cuando llega a Otomo conoce a Kiriko una joven fotógrafa que será su ayudante y un detective misterioso. Hasta ahí bien, la cuestión es que el argumento inicial se va complicando (algo muy normal) hasta que ya no sabes de dónde salen las cosas y que conexión hay entre ellas. Con todos los elementos que tiene el anime, se podría haber hecho una serie con mucho más gancho. El dibujo es bueno, es quizá lo que más me gusta pero en general la encontré una serie blanda que se queda a la mitad. Algunos de los elementos que integran este anime son los hombres-monstruos (muy similar a los de "blood"), una secta, religión y políticos corruptos, venganza, experimentos químicos en el pasado, o una guerra sangrienta. Con todo esto, la serie es floja pero se deja ver.
En este caso, Skull Man sería el inadapatado de esta entrada.




Inadaptadas

Y en esta entrada el título canta por sí solo. Inadaptadas es un cómic en el que las protagonistas además de llamarse todas Jane son las "raritas" del instituto.
La historia comienza en Metro City, ciudad donde se produce un atentado que se cobra muchas víctimas. A Jane, la protagonista este suceso le marcará bastante. Se hace un cambio de look y visita diariamente a un sin papeles al que le salvó la vida en el atentado. Para olvidar lo sucedido, la familia de Jane decide mudarse de ciudad y empezar una nueva vida. De esta manera, Jane tendrá que empezar en un instituto nuevo y hacer nuevas amigas, cosa que en un principio no le será fácil. Pero poco a poco se gana la confianza de las chicas que comen en su misma mesa y que curiosamente se llaman todas como ella. Una es la cerebrito miembro del club de ciencias, otra la deportista que siempre la dejan en el banquillo y la otra la artista, gran enamorada del teatro. Jane tiene un problema y necesita volver a encontrar el sentido de la vida, la belleza de las cosas y decide hacer el grupo S.I.M.P.L.E con el lema "El arte salva". Así comienzan las aventuras de estas Janes, en donde decorarán un árbol por la noche, formarán pirámides en la construcción y así diversos performances con el arte como objetivo. Aunque como en todo, habrá mucha gente que no lo entenderá y creerá que es vandalismo. Es un cómic muy fácil de leer e interesante, en blanco y negro.

Son cosas que pasan.
Los corazones sufren.
Pero siguen latiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!