2 de agosto de 2011

Berserk

Berserk es un manga adaptado al anime creado por Kentaro Miura de género épico en un mundo medieval/fantástico. En esta entrada hablaré sobre el anime, el cual está bastante resumido en 25 capítulos de media hora cada uno. De hecho, omitieron el tomo 11 del manga y en ocasiones, te da la sensación que te falta información debido a este súper recorte, sobretodo al final.
El protagonista de la serie es Gatsu, un huérfano mercenario que aprendió a luchar desde muy temprana edad. A medida que van pasando los años se va curtiendo en el campo de batalla, ya que es lo único que centra su vida. Un día paseando se enfrenta con otros mercenarios que resultan pertenecer a la Cuadrilla del Halcón, una banda de mercenarios cuya popularidad crece rápidamente gracias a su líder, Griffith. Griffith y Gatsu se enfrentan ganando el primero, por lo que Gatsu se tiene que unir a la cuadrilla del halcón. Desde entonces, vivirán muchas aventuras y la ascención de la banda va unida con la de Griffith. Otro personaje importante es el de la comandante Kiasca, enamorada de Griffith desde siempre, aunque luego los acontecimientos hacen que sienta gran atracción hacia nuestro amigo Gatsu.


La ambición de Griffith es ser el Rey de Midland y para ello hará todo lo posible por conseguir su sueño. LLeva siempre consigo un collar que le dio una adivina cuando era niño. Pero este amuleto llamado Beherit es un amuleto oscuro que invoca a las fuerzas ocultas y al final tendrá un papel de lo más relevante. En un momento dado, a Griffith se le acusa de traición y la Cuadrilla del Halcón se ve obligada a huir durante un año, pero no se olvidan de su líder y deciden organizar un plan para liberarlo de las mazmorras del catillo donde durante todo un año Griffith ha sido torturado.
Es aconsejable leer el manga por que con el anime te falta información y se te queda cara de panoli cuando ves el final y hay cosas que no entiendes.
Pero de todas formas, a mi me ha gustado y la recomiendo. Fuentes de internet comentan que este año saldrá otro anime de Berserk más moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!