24 de enero de 2011

Héroes Varios

Killapalooza

Cuando leí la contraportada del siguiente cómic, no lo dudé ni un momento. Tenía que leerlo. Trata de un grupo de rock duro que se llama Gonorrea, que encima sus intengrantes han sido modificados genéticamente y han desarrollado cada uno un poder, y que para colmo, en sus ratos libres entre concierto y concierto, hacen trabajitos como sicarios. Éste es el argumento muy bien resumido. Concretamente, en esta misión, tienen que matar a un músico salido e la cárcel y reconvertido en pacifista mundial. Al principio les daba un poco de pena, pero en cuanto les dijeron la recompensa se tiraron de lleno. El kit de la cuestión, es que no son los únicos que van detrás de este elemento. Los
integrantes de Gonorrea se llevan todos a matar y son unas auténticas estrellas el rok; es decir, destrozan habitaciones, arman escándalos, se acuestan con sus groupis y tenen un temperamento peor que horrible. Veamos quienes son Gonorrea: Ampli, la vocalista, que tiene el poder de modificar el sonido. Culo, el bajo,tiene el don de alterar la materia de las cosas, Parche el batería, si te toca envejeces de golpe, y por último, Marfil, la otra chica del grupo que se encarga de los teclados y de proyectar frío.
Los dibujos de Killpalooza me gustan porque concuerdan mucho con el espíritu del cómic, salvaje y rompedor, y con mucha violencia. Los encargados de realizar el cómic son Adam Beechen y Tevor Hairsine. Y no nos olvidemos de la editorial, Norma.
Es un buen cómic, y es una pena que no haya una serie más larga del mismo. Muy recomendado.



"Como no te calles, te voy a obligar a que te comas tu propio páncreas."



The Pulse, desde el cielo


The Pulse es otra aventura del archiconocido Spiderman. Esta vez, Spiderman no será el personaje protagonista pero sí tendrá apariciones muy relevantes. Al inicio, nos presentan a Jessca Jones, antigua superheroína e investigadora privada, la cual acepta una oferta de trabajo sorprendente, y es trabajar en la nueva sección The Pulse dedicada a los superhéroes del periódico Daily Bugle. Digo sorprendente por que el dueño de este periódico odia a los superhéroes. Hay que concretar que los superhéroes, viven conjuntamente con el resto de los mortales y hay unas cuantas identidades qe ya han sido reveladas, pero no todas. El primer encargo para Jessica será adivinar quien mató a una redactora del periódico que apareció asesinada en un lago. Además de esta redactora, ya se habían sucedido numerosas despariciones en la empresa Osborn....que casualidad... Total, que se pone a investigar junto con Ben Urich, conocido periodista por realizar una investigación y afirmar que el duende verde era Norman Osborn. La jugada le salió fatal y todo su séquito de abogados se le tiró al cuello. Esta vez, junto con Jessica y Spiderman, intentará que no pase como la otra vez y desenmascarar a este magnate asesino que se convierte en duende verde.
El cómic está bien, lo que más me gustan son las ilustraciones. La historia no está mal pero la encontré un poco aburridilla, y eché de menos un súper final, pensaba que iba a ser más dificil resolver la trama. Eso sí, la edición perfecta, ya que es de Marvel Deluxe.

Y nada, os dejo una imagen relacionada con las suerheroínas que me encanta de un interesante ilustrador, Steven Stahlberg.



1 comentario:

  1. qué bueno!! entradas para hercules y love affair http://bit.ly/dZNgUm las necesito!!

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!