17 de octubre de 2010

Películas de animación

Ninja´s Scroll

Esta peli de anime nos lleva al Japón feudal donde los señores martirizaban a los siervos y donde los clanes se disputaban el poder del país. Los ninjas (también llamados shinobis) tenían su propio código ético, al igual que los samuráis (ronins). La peli puede resultar un poco espesa al principio ya que tiene mucho diálogo y muchas veces entre tanto nombre japonés, clanes y pueblos podemos perdernos un poco. Pero a lo largo de la película toda duda que nos pueda surgir queda aclarada. Las escenas de violencia diversa, demonios y sexo están garantizadas.
La historia es la siguiente: Jubei es un rōnin implacable, no se conoce gran cosa de su pasado pero lo que sí sabemos es que es un ninja que va recorriendo el país y sobrevive a base de ofrecer sus servicios a cambios de unas pocas monedas, e incluso puede que gratis. Sin habérselo propuesto, acaba involucrado en una complicada trama en la que tendrá que luchar con el shogun de las tinieblas (un clan de demonios que quiere adueñarse del país e imponer el mal en él). Toda la acción comienza cuando un pueblo entero muere a causa de un extraño virus. El pequeño clan Mochizuki sospecha algo pero no sabe por donde pueden ir los tiros asi que envía a un grupo de ninjas para que averiguen algo. Entre esos ninjas se encuentra Kagera, una ninja letal cuya técnica es envenenar a todo hombre que se acueste con ella. El grupo de ninjas se encuentra con un feísimo y brutal demonio que aniquila a todo ser humano que se encuentra a su paso, la única que se salva es Kagero. Así comienza la historia donde los tres personajes principales, Jubei (que está basado en un personaje que fue real), Kagero y Dakuan, un anciano espía del gobierno enviado para destruir al temible clan de las tinieblas, tendrán que luchar contra ocho demonios así como a su ejército, que no es pequeño que digamos.
Hay una serie de la película que consta de trece episodios.
La canción jevi-metalera que acompaña al vídeo le va que ni pintada.




Dante´s Inferno

Esta peli está basada en un videojuego que lleva el mismo nombre, de hecho, sus creadores sacaron al mercado la peli antes que el videojuego como una gran estrategia de márketing. El argumento nos cuenta la historia de Dante, un caballero guerrero dedicado en cuerpo y alma a perseguir a los herejes y restaurar la cristiandad en plenas cruzadas. En plena batalla tiene un mal presentimiento y decide volver a su hogar donde se encuentra su amada Beatriz, pe lo que ve es un panorama de lo más desolador. Todos los sirvientes, incluido su padre y Beatriz han sido brutalmente asesinados. Mientras abraza a su novia ya fallecida ve como Lucifer se lleva su alma y Dante iniciará un angustioso viaje a través del infierno para recuperar el alma de su amada, la cual, es torturada una y otra vez por Lucifer. Como guía en el infierno, Dante tendrá al clásico poeta Virgilio (La eneida, quien le ayudará a erncontrar el camino hasta el mismísimo Lucifer. Pero hasta llegar a él tendrá que pasar por los nueve círculos que componen el infierno: limbo, lijuria, gula, avaricia, ira, herejía, violencia y finalmente traición.
Aprovechando el gran tirón que tiene tanto el videojuego como la peícula, Visceral Games, un estudio interno de EA, ha anunciado su colaboración con DC Comics/WildStorm para crear un cómic que recreará la primera parte de La Divina Comedia. Estoy impaciente de verlo.
A medida que transcurre la película son habituales los flashbacks donde vemos la historia de Dante y Beatriz, pero sobretodo de Dante, el más sufridor de la película.
En resumen, peli más que recomendada para los amantes del anime de historias epicas y de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!