21 de abril de 2010

Más cómics

Rosalie Blum: Una sensación conocida

Una sensación conocida
es el primer volumen de Rosalie Blum, la trilogía de la francesa Camille Jourdy (que recibió el prestigioso Premio Revelación de Angouleme en el 2010). Los personajes y sus historias están interrelacionadas.
El argumento nos sitúa en un pequeño y aburrido pueblo donde nos encontramos con Vincent (volumen 1), un peluquero de treinta años que está bajo los chantajes emocionales de su hiper-posesiva madre, Rosalie (volumen 2), una mujer que intenta ahogar sus penas de su solitaria vida en el whisky, y Aude (volumen 3), que se deja arrastrar por todo.
En el primer volumen concretamente, Vincent es el protagonista. Un día Vincent se encuentra con una mujer que le recuerda a lago, alguien.. Es entonces cuando se empieza a obsesionar con esta mujer y decide seguirla a todas partes. Descubre sus hábitos, dónde vive y cómo se llama: Rosalie Blum. A partir de entonces seguiremos la evolución y análisis que el propio Vincent hace de sí mismo y sobretodo, de su vida y sus demonios internos. Un día, recibe una llamada en la peluquería para pedir cita: es Rosalie Blum.
La técnica de ilustración que utiliza Camille es tinta china y acuarela. Lo bueno del trabajo del de Camille Jourdy radica no sólo en su irónica ternura y en el estudio psicológico al que somete a sus personajes, sino también en su capacidad para destacar los detalles insignificantes de una manera muy cuca y realista.

Jonah Hex: El rostro de la violencia

Jonah Hex
es un personaje de ficción, de una Historieta del Oeste sobre un antihéroe creado por el escritor John Albano y el artista Tony DeZuniga y publicada por DC Comics. En el lado derecho de su rostro tiene horriblemente una marca. Fue un oficial de la Confederación durante la Guerra Civil, luchó en Gettysburg y normalmente se muestra el uso de una trapienta chaqueta del Ejército de los Estados Confederados. Hex es arisco y cínico, y cuenta con su propia moral. Ahora Jonah Hex es uno de los pistoleros más temidos de América. Guarda muchas similitudes con Clint Eastwood, cuando éste hacía películas del spaguetti western.
Los seis cómics que componen este tomo cuentan seis historias individuales, sin ninguna conexión entre si ni con el pasado del personaje. Se puede leer con completa tranquilidad, no hace falta tener ningún conocimiento previo de Jonah Hex ni hay peligro de que al final del tomo todo termine en continuará.
En Agosto del 2010, se estrenará la película de Jonah Hex, con Josh Brolin como Hex. La archoconocida Megan Fox tendrá el papel femenino. Está muy recomendado para los amantes del western y para aquellos que les gusten los antihéroes con un trágico pasado, solitarios y duros como el acero. Vamos, yo lo devoré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!