4 de noviembre de 2009

Coches abandonados

Coches abandonados es la primera recopilación de historietas cortas deTim Lane, en la que los protagonistas son personas que viven al margen de la sociedad. Son personas desesperadas, confundidas, amargadas con el común denominador que todos buscan su propio sitio en el mundo, dar un sentido a sus vidas. Las narraciones de Lane son de corte negro unidas entre sí por lo que el mismo autor denomina, la vasta mitología americana. Todas las historas están conectadas por la realidad Americana en una época en que han cambiado los ideales convencionales referentes a religión, libertad, éxito, familia, relaciones, amor, capacidad de progreso y trabajo. La América que retrata, según sus palabras es "surrealista y exagerada, a veces cínica, otras de pesadilla". El dibujo de Lane es preciso y realista, oscuro y agrio a la vez, que recuerda a Charles Burns (Agujero Negro) o Daniel Clowes (Ghost World).
Algunos escritores Americanos como Hemingway, Wolfe, Henry Miller, o Jack London ayudan a los personajes a explicar que hacen en el mundo.
Vagabundos, borrachos, marginados e incomprendidos luchan por tener una nueva oportunidad en una América desmoralizada y difícil.
La página del autor es muy recomendada.
-Editorial: La Cúpula (16 Euros)


"Soy esos soldados, desorientados y sin hogar, al final de la guerra civil... Soy esos viajeros inmigrantes, los hombres castigados y curtidos por el clima. Soy esos vagabundos de la depresión, sin suerte y sin fortuna...Que cruzan el país, satisfaciendo su deseo de viajar. Soy uno de esos hombres zarandeados por la vida, mascando cigarillos apagados y medio fumados entre dientes astillados y manchados, buscando trabajo temporero en el Oeste."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!