5 de agosto de 2008

Apocalipsis Friki

Es hora de presentar a uno de los autores alternativos más rompedores siguiendo la estela de Robert Crumb.

1. Argumento: Perry y Gordo, son dos jóvenes urbanitas que se van al campo a vivir la experiencia de la vida rural, ambos se van a acampar cerca de Seattle, la cual ha sufrido un ataque nuclear y los supervivientes o son mutantes o mutantes locos. Así que, como no pueden bajar a la ciudad donde se ha producido un caos total intentaran sobrevivir por sus propios medios en una cabaña, luego en una reserva caníbal, en una comuna de intelectuales y por último en una comuna de mujeres feministas un pelín peligrosas, y mientras sucede esto, un montón de aventuras!!. Se me olvidaba, la idea original salió del 11.S con la caída de las torres gemelas.
2. Gráficos:7, no descuida los detalles del halo friki que conlleva el cómic.
3. Diálogos: Le voy a poner un 6, conversaciones simples con un toque de humor que recuerda a Robert Crumb.
4. Autor: Peter Bagge nació en Peekskill, Nueva York. A mediados de los 70 comenzó a estudiar en la escuela de Artes Visuales de Nueva York, pero al descubrir los cómics underground se volcó en los tebeos. Algunas de sus series son: “Los Bradley”, “Weirdo”, “Neat Stuff”, “Mundo idiota”, “Odio” esta por cierto muuuy divertida, y por último “Sudando tinta” y esta misma “Apocalipsis Friki”. Por cierto, ahora vive en Seattle.
5. Más cosas sobre el cómic: El colega Peter tiene su propia pagina web, asi que os la dejo para que le deis un vistazo junto a otras también interesantes.

- http://www.peterbagge.com/
- http://www.guiadelcomic.com/comics/odio.htm
- http://comicperu.blogspot.com/2008/05/apocalipsis-friki-peter-bagge.html
- http://www.entrecomics.com/?p=15165

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!