9 de febrero de 2020

Tigresa ( "Too late for Tears")

Tigresa es una novela corta perteneciente a la colección Ratros y escrita por Roy Huggins (1914- 2002). Publicada por primera vez en 1951 por la Editorial Argentina Acme, pertenece al género negro. La colección Rastros fue publicada entre los años 1944 y 1977 y en ella se trataba el tema de los espías y novela negra.
 Estas novelitas que nos recuerdan (por lo menos a mí) a nuestros queridos Bolsilibros de Bruguera, me encantan. Estas novelas "Pulp" no pretenden ser literatura de Premio Nobel, son literatura popular. Historias que se leen muy fácilmente con un ágil desarrollo sin perder los elementos típicos de intriga, pasión, dinero o muertes. En realidad estos libros de la Colección Rastros, son versiones cortas de las novelas originales.
En esta ocasión, tenemos a un matrimonio compuesto por un ex-veterano de guerra y una rubia platino de película que no pasan por su mejor momento. Ella, Jane Palmer, quiere emociones fuertes y vivir una vida más ambiciosa que la actual. Jane es la protagonista indiscutible  de la historia, una femme fatale que hará muchas cosillas para conseguir lo que quiere. ¿Y qué es lo que quiere Jane? Pues un maletín lleno de dinero. Una noche, de la que volvían a casa, el matrimonio se topa con el maletín y es entonces cuando empiezan a surgir discrepancias sobre lo que hacer con el dinero. Esta es la historia de cómo el dinero afecta a las personas según la personalidad que tengan.
A mí me gustó mucho la historia. Aparecen varios personajes, no te aburres y tienes intriga hasta el final, el cual, dicho sea de paso, tiene factor sorpresa. Total, que es una lectura amable  pasar un buen rato si te gustan las "lecturas vintage". Y ojo a la portada, auténtica 100%.


- ¿Crees que quise hacerlo?- exclamó ella con el ceño fruncido-. ¿Crees que quise matar a mi…, a Alan? Lo hice porque él trató de obligarme a traicionar lo único bueno que hay en mí. ¡Ríete, maldito! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!