22 de diciembre de 2019

Breves amores eternos

Breves amores eternos es el último libro de Pedro Mairal (1970), autor argentino que se consagró en el 2017 gracias a su novela La uruguaya, la cual ganó el Premio Tigre Juan. En esta ocasión, Mairal nos presenta un libro de relatos, donde la primera parte  tiene como título el mismo del libro, y la segunda, Hoy Temprano.
La primera parte consta de once relatos y el tema principal es el amor y el sexo, o dicho de otro modo, el amor en todas sus manifestaciones. En estos relatos nos sumergiremos de lleno en temas como la monogamia, la infidelidad, el sexo salvaje, como vía de escape o como máxima representación del amor. Mairal tiene el talento de describir situaciones de lo más cotidianas como si fueran elegantes, importantes, privadas. El lector siente que lo que está leyendo puede pasarle a él, por la naturalidad de las situaciones.

La segunda parte, Hoy Temprano, consta de doce relatos y aquí los temas son mucho más variados, ya no se centra tanto en el amor, ahora el eje conductor es más versátil. Nos encontramos con personajes normales con sus vidas normales, pero suele haber "un algo" que hace que su rutina y normalidad se tambaleen. Algunos relatos acaban resultando perturbadores, otros divertidos y finalmente los hay que invitan a la reflexión.
El estilo narrativo del libro es argentino 100%, así como sus personajes.

No suelo leer literatura contemporánea, pero por caprichos de la vida, este libro llegó a mí, y ha sido todo un descubrimiento. Me ha encantado conocer a este autor y poder deleitarme con sus relatos. También he de decir, que me ha gustado más la segunda parte, donde los temas son más variados que la primera, donde el amor y el sexo son los protagonistas. Supongo que el tema del amor, aunque es universal, ya me empieza a cansar un poco y prefiero la sorpresa de la cotidianidad.
Recomiendo mucho este libro, se lee muy bien y hace que la lectura sea deliciosa.

Cómprate el libro en el siguiente enlace: Breves amores eternos (Áncora & Delfin)


¿Con quién cogían todas esas mujeres? Con cualquiera menos conmigo.

Consiguió hipnotizarme. Por un momento me pareció que era su culo a quien yo debía dirigirme para hablarle, como si ahí se tomaran las decisiones de ese cuerpo.

Abajo tenemos una conferencia TED del autor, de 12 minutos, donde habla de la gran importancia de la palabra. Muy interesante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!