1 de agosto de 2019

Los caminantes

Los Caminantes (2009) es la primera novela de 5 que recoge un auténtico infierno zombie. La verdad que hacía tiempo que no leía nada de terror o zombie. Había leído muchas novelas gráficas con temática zombie pero en cuanto a literatura casi ya ni me acuerdo...
El autor de esta saga es Carlos Sisí (Madrid, 1971), quién ha sabido usar el tirón de esta saga para embarcarse en otros proyectos como pueden ser Edén Interrumpido (2011), Panteón (2013), una trilogía de vampiros o Alma (2016), entre otras obras.
Después de leer varias novelas de ciencia ficción me apetecía leer algo más liviano, o mejor dicho, más visceral. Gracias al marido de una amiga dispongo de toda la saga de Los Caminantes y le doy gracias por ello (Gracias Chinoturón jajaja).
Pero vayamos al lío. Este libro va de zombis, está claro. La historia nos sitúa en Málaga y podemos ver varios escenarios, como pueden ser el Hospital (uno de los más chungos de todos), el polideportivo de Carranque, en el que los supervivientes han organizado una especia de fuerte contra la horda zombie, así como las cloacas de la ciudad sin olvidarnos de los muchos edificios vacíos llenos de "nuestros amigos".
Este tipo de lectura no es apta para gente sensible, ya que las descripciones son muy realistas donde la sangre y cuerpos mutilados son los protagonistas. De hecho, el punto fuerte que le veo al libro, es lo bien que describe los escenarios y las diversas situaciones. Un libro de estas carcaterísticas, donde los zombies, su aspecto, sus acciones, o la atmósfera de la historia es fundamental, tiene que estar bien descrito para que el lector pueda meterse en el universo del autor.
Hay muchas historias entrelazadas muy bien guionizadas y los personajes tienen consistencia, te los crees. Son gente como tú lector o como yo, que pueden verse metidos en un lío muy grande.
Total, que tenemos a unos pocos supervivientes que están en el polideportivo de Carranque de Málaga,y por otro, tenemos a un cura chiflado que se cree que ha llegado el día del juicio final y que él es el enviado de Dios para castigar a los supervivientes. Como podéis observar, este cura está fatal, y se lo hará pasar muy mal a los humanos que quedan. Hasta aquí puedo contar. Mejor leer el libro. Si te gusta el género claro. A lo largo del libro podemos encontrar como 4 situaciones límite en las que el corazón empezará a latir más fuerte. Asegurado. Los zombies del libro son chungos, es decir, no son tontos ni van despacio, son de los que hay que correr. Pero es que además de estos, hay otros peores más fieros aún si cabe. Resumiendo, los zombies son malos y muy malos.
Carlos Sisí tiene una web muy completa donde hay mucha información sobre sus obras. La verdad que voy a leer las siguientes novelas de la saga, pero voy a intercalar lecturas para no saturarme de tanta muerte y destrucción. Con tanta serie en la televisión, libros y novelas gráficas de zombies, creo que todos alguna vez nos hemos preguntado, cómo sería si este apocalipsis zombie nos pasara a nosotros. ¿Sobreviviríamos o moriríamos los primeros? Yo creo que me cagaría de miedo aunque nunca se sabe, sabios de la psique cuentan que en las situaciones límites el ser humano puede adoptar posturas sorprendentes.

No esperes más y cómpratelo clicando en el siguiente enlace: Los Caminantes


- La vida…- murmuró Moses pensativo.
- Sí, la vida. Siempre pensé que el Jefe tenía un plan para todos nosotros- dijo, señalando con el índice hacia arriba-. Que habitábamos este planeta por alguna razón. 
Ahora casi todos han muerto.
- No creo que haya un sentido para la vida, José. La vida es el sentido en sí mismo. El ego del ser humano no tiene parangón. Siempre hemos pensado que somos la quintaesencia de la creación, y que nuestra existencia, forzosamente, tiene que divergir hacia algún lado. Nos gusta pensar que importamos, que tenemos derecho a trascender. ¿Crees que la termita, que vive ciega en su conejera, y que dedica su existencia a recolectar alimento y a hacer trofalaxias, tiene un sentido para la vida? No más que tú. Algún día el ser humano habrá desaparecido, y todo este planeta no será más que una insignificante y seca bola de polvo en mitad de la inconmesurable extensión del espacio. ¿Y crees que a alguien le importa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!