12 de agosto de 2019

Humor, lo demás son tonterías

En la siguiente entrada, hablaré sobre el libro Humor, lo demás son tonterías, que es el último libro que me he leído. Me encontraba yo navegando en la página de Sergi Mo, el autor del libro, con el único objetivo de conseguir la camiseta space mandanga, una camiseta súper molona que nada más verla me enamoró. En realidad creo que fue El Fary quién me enamoró pero eso da igual. La cuestión es que ya me puse a mirar aquí y allá y me topo con este libro, que como bien dice el título va de humor. Y la verdad que me entró por los ojos y me lo cojí (pa la saca). Tenía ganas de leer algo más amable o agradable, ya que mis últimas lecturas han sido de zombis o protagonistas solitarias y bucólicas.
Primero decir que Sergi Mo, tiene una página web muy completa y recomiendo su visita ya que tiene desde libros, láminas con caricaturas, bolsas tote y más cosillas. Es de esos artistas anónimos que valen un montón (gracias instagram) y a los que es necesario sacar de ese anonimato a través del boca a aboca (o culo, como queráis). Como bien dice el propio Mo, es un creativo multidisciplinar, es decir, que pinta, escribe, es humorista, actúa... vamos que siente el arte (bueno, yo también lo siento pero de una manera más receptiva que creadora, al menos por ahora).
El libro me ha gustado mucho, es súper ameno, he aprendido cosas y encima me he reído bastante (sí, cuando te ríes solo y piensas que menos mal que nadie te ve). De hecho, las anécdotas que cuenta son geniales (su abuelo es un crack).

La vida toda es un chiste. Nacer, morir…¡menuda broma! (Gila) Ya te digo chacho...

Yo diría que más bien es un ensayo del humor y de todo lo que conlleva, que es mucho muchísimo. Preguntas como ¿qué es el humor? ¿cómo el humor puede cambiarnos la vida? ¿las personas son capaces de pasar de tener cero sentido del humor a ser unos cachondos mentales? Y otras cuestiones como los tipos de humor y sus límites, esas finas fronteras que hacen que una cosa graciosa pueda resultar de mal gusto e incluso ofensivo.
Es un libro que recomiendo mucho, con el que te ríes y que cuando acabas de leerlo, te dan ganas de ser más optimista, porque muchas veces nos olvidamos de que podemos incorporar el humor de forma natural a nuestra vida. Por que el humor no es algo que se tenga que dar en momentos puntuales, el humor es un estilo de vida. ¡Y olé!

Así que, lector, si te ha picado la curiosidad puedes seguirle en instagram (@mo.artista), visitar su página web (enlace arriba) e incluso ir a su casa a decirle un ola que ase.
Libro disponible también en Amazon (que ya se me olvidaba...).

 Clica aquí y cómpratelo yaaa: HUMOR: Lo demás son tonterías



"Simplemente, quiero exponer que defiendo la risa, no como fenómeno aislado en momentos meramente divertidos o de tensión externa, sino como parte de un concepto de humor, digamos que global- no en el sentido planetario de la palabra, sino en referencia al pensamiento general del individuo, durante toda su existencia-."


"Aprovechar cada detalle absurdo o ridículo que encuentras y usarlo como material con que generar humor, pura comedia es un balón de oxígeno para la mente."  Esta frase en concreto me ha llegado al alma, como integrante del dúo @puto.monguers  Hacemos humor absurdo con la única finalidad de pasar un buen rato. No somos profesionales, sólo queremos crear alguna que otra sonrisa. Y si te gusta el humor absurdo o ridículo, puede que te guste lo que hacemos (¡o no!).

"Vivimos en la actualidad una auténtica regresión hacia el idiotismo en general, una espiral de comedia soplapollez, un contínuo festival de lo aparente en base a lo práctico- estético sin importar ni el recorrido ni la profundidad o, lo que es más importante, las consecuencias de tanta tontería instituzionalizada."

1 comentario:

¡Dale vidilla al asunto!