30 de noviembre de 2018

Oliver Ray y las luciérnagas del infinito

Oliver Ray y las luciérnagas del infinito es el último libro que me leído, gracias a mi amiga Diana, quién puso en mis manos esta trepidante historia. Su autor, Daniel Rivaya, nos sitúa en un lejano futuro donde los habitantes de la Tierra han tenido que evacuar el planeta ante la eclosión de un meteriorito con la Luna, haciendo que ésta se aleje de su óribita. Total, que desde la Tierra se mandan varias expediciones mediante naves, para hacer un largo viaje en el espacio hasta llegar a Xindi, el planeta elegido para volver a empezar desde cero. Nuestro protagonista se llama Oliver Ray (el nombre de por sí ya transmite fuerza, sin saber cómo es ya sabemos que será una especia de líder), un joven muy inteligente y huérfano que vive en La Araña, el nombre de la nave. Oliver tiene a su lado un robot de inteligencia artificial que está diseñado para velar por la seguridad de Oliver, y que Pulpo, el amigo de Oliver, llama "amistosamente" tostadora. En la historia también aparace una chica llamada Lili, y su medio novio y antagonista de Oliver, Taeyang.
Pero vayamos a la historia, al meollo de la cuestión. Resulta que La Araña chica contra la La Ballena, otra nave anterior a La Araña, y los chicos, por una serie de acontecimientos, acaban dentro de La Ballena. Dentro, observan que está todo patas arriba y que para colmo, hay una especie de personas que parecen primates, con conductas violentas y nada civilizadas, vamos unos zombis. Aquí rescatan a un personaje llamado Douglas que tendrá un papel decisivo en el desarrollo de la historia. Pues bien, a partir de aquí sucederán mil y un aventuras que no me voy a poner a explicar por que sino la entrada se haría muy larga. Lo mejor es que compréis el libro vía Amazon (menos de un euro la versión ebook) y que leáis el libro.
Es una historia enfocada al público juvenil que pertenece al género de la ciencia ficción, con un ritmo de lectura ameno y ágil. Los personajes están bien construidos y la idea de la historia es muy buena. De hecho, da lugar a que se convierta en una saga, que haya un próximo volumen II de las aventuras de Oliver Ray y compañía.
Por poner alguna crítica, creo que en la historia pasan demasiadas cosas, que se podía haber condensado o acortado más. Aunque alomejor, esta misma gran cantidad de datos, puede ser la base para los siguientes libros. Sólo Daniel Rivaya tiene la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!