1 de septiembre de 2018

CATS ARE PARADOXES

Este libro es una recopilación de 80 ilustraciones con los gatos como protagonistas. Bueno, los gatos y los diferentes espacios donde están. Pablo Amargo es un ilustrador asturiano con gran proyección internacional, que ha ganado con CATS ARE PARADOXES el Gold Medal de la Society of Illustradors (New York City, 2017). Si os gusta el mundo de la ilustración, no dejéis de visitar esta página y la del propio Amargo por que son interesantísimas. Soledad y surrealismo se funden en unas ilustraciones muy curiosas.
Su estilo en blanco y negro, sobrio pero con mucho mensaje, nos hace recordar en ocasiones a M.C Escher o Giorgio de Chirico. Parecen acertijos.
Me parece un artista muy original que merece la pena que conozcamos tod@s.

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace: Cats are paradoxes 



El libro se inicia con un bonito poema de Karmelo C. Iribaren.

LOS GATOS

Lentos
por las aceras,
inmóviles
en las repisas, aovillados
en los sofás.

nos miran,
nos observan,
nos escrutan.

Llevan
miles de años
haciéndolo.

Y siguen
marcando
las distancias.

2 comentarios:

  1. Cuanto has leido ultimamente canalla. No voy a dar abasto de escribir tantas tontunas, pero haré lo que pueda.
    Me gusta el poema del gato, yo quiero creer que el autor piensa que los gatos son lo puto peor.
    Aovillar es lo mismo que hacer caca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el autor cree que los gatos dominarán el mundo entero. Menos Winsconsin y Burgos. Besitossss

      Eliminar

¡Dale vidilla al asunto!