27 de noviembre de 2017

La secta de Paragon Walk

¡Tercer ebook! Y tres días que me ha llevado devorarme esta novela detectivesca de Anne Perry (1938). Desde que tengo el ebook no he parado de leer libros policíacos. Si el primero fue el comisario Montalbano y el segundo Brunetti, ahora le toca el turno al policía Thomas Pitt.
Anne Perry nació con el nombre de Juliet Marion Hulme. De pequeña fue dignosticada con tuberculosis y fue enviada al Caribe y a Sudáfrica con la intención de que un clima más cálido mejoraría su salud. A los 13 años se reencontró con su familia en Nueva Zelanda, su padre era un eminente científico y fue nombrado rector de la Universidad de Canterbury. Hasta aquí bien. Pero resulta que la pequeña Juliet tenía una muy buena amiga, y mira tú por donde, decidieron asesinar entre las dos a la madre de la amiga. Y así lo hicieron, mataron de 45 golpes a pedradas a la madre de la amiga. Fueron juzgadas y estuvieron en prisión durante 5 años, ya que no hay pena de muerte para los menores. Después de ser liberadas les prohibieron volver a verse ni tener ningún tipo de contacto. Con el paso de los años Juliet/Anne Perry vivió en Estados Unidos donde trabajaba como azafata y se unió a la Iglesia Mormona, luego se mudó a Escocia donde vivió con su madre hasta que en 1979 empezó su serie de novelas protagonizadas por Thomas Pitt, un discreto policía en el Londres victoriano del siglo XIX. Una vida de película, de hecho, en 1994 Kate Winslet protagonizó Criaturas Celestiales donde interpretaba a Juliet. Este es un caso más que evidente, en el que a pesar de sufrir un suceso muy trágico, las personas pueden cambiar sus vidas. ¿Quién le iba a decir a la Juliet asesina que se convertiría en escritora de best sellers policiacos?... Tiene hasta cierto sabor surrealsita.
Pero volvamos al libro, La secta de Pragon Walk, el tercero de la serie de Thomas Pitt. Fue escrito en 1981 y nos transporta hasta una zona muy acomodada de Londres, Paragon Walk, donde la gente de bien pasa la temporada social. Un día, aparece el cadáver de una joven que había sido violada y vecina de la zona. Thomas Pitt tendrá que preguntar a todos los vecinos, pero no le resultará nada fácil averiguar la verdad. Perry narra las costumbres de la época victoriana a la perfección, la sociedad clasista, los hacinamientos de los barrios pobres, las convenciones sociales... eso me ha gustado mucho,  así como el estilo de Perry, de lo más ágil y ameno, lectura rápida con intriga.  A Thomas Pitt le ayudará en el caso su mujer Charlotte, una mujer de buena familia que bajó en picado en la escala social al casarse por amor con Pitt. Como en Paragon Walk vive la hermana de Charlote, Emily, ésta se introducirá en el cerrado círculo de la gente pudiente, aquellos que tienen el arte innato de parecer cosas que no son.

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace: La casa torcida 

"El éxito sin envidia era como los caracoles sin salsa... y, como toda mujer cultivada sabe, ¡la salsa lo es todo!"

"La verdad podía estar llena de cosas desagradables."

"¿Dudas? Ojalá yo tuviera dudas. La duda por lo menos contiene espacio para la esperanza ¿no les parece?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!