26 de septiembre de 2015

Devilman OVAS 1, 2 y 3

Y aquí tenemos el último anime que se ha visto una servidora. Devilman es un personaje creado por Go Nagai allá por el año 1972. La primera Ova data de 1987, la segunda de 1990 y la tercera y última del 2000. Como podemos comprobar, hay bastantes años entre una ova y la siguiente, pero eso no afecta a la historia. Su creador prefería esta estructura a la que luego tuvo el anime, pero la censura es así cuando ves, por ejemplo, que un demonio se come a una niñita tierna y cuqui. La serie tuvo un total de trece episodios. La trama de estos Ovas viene siendo la evolución de Devilman. En la primera Ova nos cuenta el nacimiento de Devilman, es decir, la fusión de el chaval Akira Fudo  con el demonio más terrible, Amón. El segundo Ova cuenta la batalla entre Devilam y la demonio Silene, que es mala malota. Es como la preparación de Devilman para la batalla final, que se dará en la tercera Ova. Esta es la que más me gusta por que es la más gore y por que aclara muchos aspectos de la trama. En esta tercera Ova, Deviman se enfrenta a Amón, si gana Devilman el corazón humano predominará, y si gana Amón sólo quedará el infierrrrno. Tiene varias escenas muy fuertes, de esas que dices, jooooderrrrr. Al principio pensé, que Devilman era una especie de anime vintage, ya que los dibujos del año 72 son muy Candy Candy, pero luego fui viendo la consistencia de la historia hasta que me convenció. En realidad, la violencia y las luchas entre demonios es lo que más me convenció.
Para aquellos que no sepan de que va esto de demonios y fusiones con humanos, intentaré explicar brevemente la historia.
Muy antiguamente, al princpio de la humanidad más primitiva sólo existían los demonios, los cuales iban ganando en fuerza a medida que iban matando a los otros.Luego, debido al orden natural de las cosas, la era de los demonios dio paso a la de los humanos. Mientras, los demonios están enterrados en el núcleo de la Tierra, pero debido a unas investigaciones, los demonios van saliendo y tomando el control de la Tierra. Aquí entra en juego, Ryo, el amigo de Akira, que es el que le habla a Akira por primera vez sobre los demonios y le insta a fusionarse con uno, para luego combatir el mal. Asi que Akira acepta (vaya liada, a saber en que estaba pensando el Akira) y se convierte en Devilman. Al final, la parte humana y la parte demoníaca se enfrentan,en un mundo donde ya reina el caos y la anarquía más absoluta.
Abajo os dejo el primer Ova. Se puede apreciar un contundente cambio en el físico del protagonista entre la primera y segunda ova, donde es ya más fuerte.



Y en el año 2004, se hizo una peli japonesa que no he visto, aunque nunca se sabe. Miren el tráiler. Yo me quedo con el anime sin lugar a dudas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!