24 de marzo de 2015

Torchwood (T 1-2-3-4)

Y aquí tenemos a Torchwood, un spin-off de la mítica serie de ciencia ficción Doctor Who, una de las series más molonas que he visto. Y la verdad que Torchwood está a la altura sin lugar a dudas. Tiene tres temporadas, una cuarta de cinco episodios de una única historia llamada Los hijos de la tierra y la última, y para mi gusto la mejor, El día del milagro, cuyo argumento se basa en que la muerte deja de quitar vidas, dando lugar a una súperpoblación, saturación de hospitales, pánico generalizado, mesías y sobre todo, conspiraciones a gran escala.
El Instituto Torchwood es una agencia externa del gobierno británico creada en 1879 por la Reina Victoria y que se encarga de buscar cualquier fenómeno sobrenatural que ocurra en el Reino Unido, estudiarlo y neutralizar cualquier posible amenaza que pueda surgir del mismo. Actualmente lidera el equipo el Capitán Jack Harkness, un misterioso y guapo hombre que es incapaz de morir. A su lado estarán Gwen Cooper, cuyo personaje es uno de los principales, Owen Harper, el médico del grupo, Toshiko Sato, la experta en informática y Ianto Jones, el chico del café y de los recados que irá ganando puestos en el grupo.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención de Torchwood, es cómo tratan la sexualidad de los personajes. Jack Harkness es un líder, guapo y carismático y que entre otras muchas cosas es gay. Eso es lo que me gusta, que la sexualidad sea una faceta más y no la predominante como suele pasar. A lo largo de la primera temporada, algún que otro personaje más  ha tenido también encuentros con otra persona de su mismo sexo. Según el creador de la serie, Rusell T. Davis, el Capitan Jack Harkness es pansexual, ya que ha mantenido relaciones con hombres, mujeres, alienígenas.... jajaja y tiene razón! Nadie puede escapar al influjo de este personaje tan querido.
Se me olvidaba decir que la trama transcurre en Cardiff, ya que en esa ciudad hay una fisura de la dimensión espacio-temporal. Y es muy curioso, por que se reconocen un montón de lugares donde una ha estado paseando.
Abajo os dejo el tráiler de la última temporada, aunque es recomendable seguir el orden cronológico y tragarse todas las temporadas, para meternos más en el contexto y demás.





·         “Todo final es un comienzo.” 


“Ya he vivido muchas vidas. Va siendo hora de que comience otra.”

He sido de uno de esos que saben lo que es la noche.
 He salido bajo la lluvia. Y bajo la lluvia he vuelto. 
Robert Frost.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!