13 de diciembre de 2014

Armitage III (Ovas 1, 2, 3 y 4)

Armitage III es un anime reconvertido a cuatro ovas de 1995. Las ovas se encuentran en youtube, la primera dura cincuenta minutos, mientras que el resto dura media hora. También hay dos películas, Armitage III: Poli-Matrix y Dual-Matrix
La serie es del género ciberpunk que tanto me gusta a mí, en un lejano futuro donde humanos y robots conviven, con las ventajas y contradicciones que eso conlleva, como los robots serviles o aquellos que ocupan puestos de humanos en una empresa, con el consiguiente paro que ello genera.
La serie se centra en la agente de policía Naomi Armitage y su compañero Ross Sylibus, el cual tras haber perdido a su compañera en una misión decide trasladarse a Marte, donde la tensión de los humanos contra los robots está al rojo vivo. Cuando Ross aterriza en Marte se produce un asesinato, pero no uno normal, sino que una cantante de country de fama mundial es asesinada y resulta que no era humana sino un tercero, es decir, un robot de última generación que puede pensar y sentir como los humanos, confundiéndose en la sociedad como un humano más. El asesinato es también la presentación entre Armitage y Ross. Pero la cantante country será la primera de un alista de terceros, ya que hay un asesino que pretende acabar con todos los terceros. La cosa se pone interesante cuando Armitage se sincera y le dice a Ross que ella también es una tercera. Así que poco a poco, el odio que Ross sentía hacia los cyborg (fue uno de ellos quien acabó con su compañera) se convertirá en solidaridad y algo más hacia Armitage, a la cual ayudará a pararle los pies al despiadado asesino y en su búsqueda de respuestas sobre su propia identidad.
¡Cómo me ha gustado esta historia! ¡Cómo me gusta el género de ciencia ficción, futurista y con estética cyber-punk! Creo que en el fondo, dentro de muchos años, ese será nuestro destino, la tecnología en su estado puro y la convivencia con los robots.



"Estoy harto del puto sistema" Ross Sylibus

"Cuando se acaban los deseos, la fe no es nada" Armitage III

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!