19 de septiembre de 2014

El pecado original de P.D.James

Phyllis Dorothy James, más conocida por P.D James (Oxford, 1920) es una reconocida escritora británica de novelas policiacas. Trabajó como administradora en la Seguridad Social y más tarde en el Ministerio de Interior. Y luego, ya por fin, escritora de novelas, casi nada. Su personaje más famoso es Adam Dalgliesh, aunque también tenemos a Cordelia Grey, menos conocida ya que sólo aparece en dos obras.
En esta ocasión tenemos una trama de lo más intrigante, adjetivo que ni pintado para este género.
A orillas del río Támesis, se encuentra una réplica de un palacete veneciano que es a su vez una prestigiosa editorial venida a menos, la Peverell Press. El actual director de la empresa, un joven ambicioso que tiene en sus planes la venta de la empresa. Un buen día, aparece muerto de una forma un tanto extravagante, y es ahí cuando el detective Adam Dalgliesh y sus colaboradores entran en acción. La historia tiene de todo. Sonados romances, estrategias financieras, secretos oscuros y del pasado....etc etc
Al principio la trama empieza de forma muy lenta. La autora se toma su tiempo en presentarnos a todos los personajes, y eso es bueno, por que a medida que vas pasando las hojas, los acontecimientos se complican bastante.
Hacía mucho tiempo que no leía ninguna novela actual ni policiaca, y tengo que tecir que me alegra mucho que la reincorporación haya sido con esta intrigante novela. La recomiendo a todos los públicos.

Puedes comprar el libro en el siguiente enlace: EL PECADO ORIGINAL

    -Si ahora estuvieras con el jefe y te pidiera que fueras con él a su casa, ¿irías?
-Seguramente. Sí, iría.
-¿Y eso sería amor o sexo?
 -Ninguna de las dos cosas-contestó-. Llámalo curiosidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!