3 de agosto de 2014

Documental de La noche de los muertos vivientes

La noche de los muertos vivientes es un clásico del cine de terror dirigida por George A. Romero en 1968. Hoy considerada película de culto, pertenececomo a las películas que nacen con mucha ilusión y poco presupuesto y por consiguiente, tienen muchos problemas para rodarse y posteriormente distribuirse. En la página TodoDocumentales.com me encontré un docu sobre la peli, con entrevistas a Romero y demás cinéfilos muy interesantes, ya que nos acercan más al contexto social y político que vivían la sociedad norteamericana en esos años. La impopular guerra del Vietnam y la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos son hechos significativos. El personaje principal de película es negro, las situaciones incómodas y gores de los zombis comiendo cadáveres o una niña matando a su madre, la granja perdida en el campo y los actores que dan vida a gente de clase media, sin olvidarnos que la cinta es en blanco y negro cuando ya todas las películas se hacen en color.
Cuando acabaron la película hubo problemas para que la aceptasen las grandes compañias de cine, ya que Romero y su equipo no eran famosos ni habían hecho varias películas previamente. Al final les llegó su momento de suerte y empezó a distribuirse en autocines y cines en la última sesión. Al principio las críticas fueron demoledoras, aunque con el tiempo y su reconocimiento en Europa la cosa cambió radicalmente.
Hubo también problemas con los derechos de autor, y fue liberada al dominio público debido a una negligencia de la distribuidora, por lo que se puede descargar muy fácilmente y hay numerosas copias.
Otro dato curioso es que Romero se basó en la novela Soy Leyenda de Richard Matheson para su película, pero en vez de vampiros incorporó a los zombis. Pero no los zombis de aquella época, serviles e inofensivos, en esta ocasión los zombis atacan, son carnívoros y muuuy peligrosos.
Pinchando en este enlace te lleva al documental.
Abajo os dejo la película íntegra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!