31 de mayo de 2014

Las confesiones de un bibliófago, de Jorge Ordaz

Me llena de orgullo y satisfacción redactar esta entrada. Ayer tuvo lugar la prsentación de Las confesiones de un bibliófago en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España. Libro escrito por Jordi Ordaz ya en 1989 y reeditada estupendamente bien por la Editorial asturiana Pez de Plata.
Debo confesar que este libro es el que más me gusta de Jorge, ya que el tema del amor por los libros es algo que sufro en mis carnes. Con un estilo sutil y muy ameno, el lector se ve inmerso en una trama que a uno lo absorve hasta el final.
El argumento trata sobre la evolución del protagonista, el cual no tiene nombre, con su relación con los libros, desde el odio hasta la pasión.
Recomiendo que si  os encontráis con un ejemplar, lo compréis sin dudarlo, ya que será un libro que formará parte de vuestras bibliotecas como una obra de culto.
Enhorabuena Jordi, espero poder seguir asistiendo a muchas más presentaciones.
Y no puedo acabar esta entrada sin mencionar el blog del autor, Obiter Dicta, el cual está lleno de cosas interesantísimas, desde temas de geología, libros, películas hasta autores menos conocidos.




4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Airin, por tus comentarios tan alentadores.

    ResponderEliminar
  2. A mi també es el meu llibre preferit,petonets

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Airin, supe de este libro, y he de decir que me fascinó en todos los sentidos, ya que la edición es muy bella con su punto de libro y emblema del club. La verdad es que lo disfruté mucho, y me dejó muy buen sabor de boca, gracias.

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!