9 de mayo de 2014

Dos películas de anime con libros

La chica literaria

Lo que prometía ser una película cuca con su típico club de literatura, resultó ser un autentico....dramón!!! Lo resumiré muy brevemente por que tampoco es para ponerla por las nubes. Tenemos a una chica que es la presidencta y única miembro del club de literatura, que entre otras cosas se come las hojas de los libros para sentirlos. En un resumen que leí de esta película dice que esta chica es un demonio y mil cosas más de la trama que se me escapan. Luego tenemos a un chico tímido, Inoue, segundo miembro del club de literatura, el cual le escribe historias a Toko Amano, la chica de antes. Vale, hasta aquí todo bien. Pero es que luego entra en escena una antigua amiga de la infancia de Inoue, que por sus miedos personales se tiró de una azotea y ahora le manda dibujos extraños a Inoue. Al final la encuentran y el pobre Inoue entrará en una espiral de culpabilidad sobre el accidente de Miu, la enferma-inválida. Y pasan muchas más cosas, pero no cukis y biutys como creía yo. Aunque al final lo arreglan un poco, sigo diciendo que lo que en principio era una película tierna y divertida se convierte en un drama de conflictos personales.



El árbol mágico de los libros

Esta película sí que es cuka cuquísima!!! Qué bonita!! Ole y ole!! Después del dramón anterior necesitaba encontrar una película que me quitara ese mal sabor de boca y me encontré con esta joya.
Imaginar una casa de madera arriba de un árbol, y encima, llena de libros!! Y si te transporta al mundo de los dinosaurios, a Pompeya o ala isla del tesoro ni te cuento!
La historia empieza en Camelot, un mundo paralelo donde la magia está a la orden del día. Merlín, conocido por todos, lanza un hechizo sobre Morgana, otra hechicera buena para que aprenda de los humanos, aunque esto Morgana no lo sabe y todo el rollo del hechizo le pilla por sorpresa. Morgana se traslada a un pequeño pueblecito llamado Froog Peak, donde viven Jack y Annie, dos hermanos muy cucos. Se me olvidaba decir que Morgana ahora tiene forma de roedor. Pues bien, estos hermanitos se topan la casa del árbol y allí encuentran un libro que destaca entre los demás. En él, dice que si se reúnen cuatro medallones, será posible la realización de un milagro. El primer mundo es el de los dinosaurios, el segundo la época medieval de los súper castillos, el tercero Pompeya y el último, en la isla del tesoro con los piratas. Al principio de la aventura, una noche de luna llena Morgana recobra durante unos instantes su forma original y les dice a los niños lo que le ha pasado, con lo que éstos deciden que el milagro final será ayudar a Morgana y restablecer sus poderes. Los escenarios y los niños son taaaan bonitos.........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!