23 de febrero de 2014

El crimen artístico del siglo

En esta última semana he leído:

1. Diario de Oaxaca, México: Esta obra de Peter Kuper nos narra las vivencias del autor junto a su familia durante los dos años que vivieron en Oaxaca. Kuper se empapa de todo lo que ve plasmándolo en dibujo. Desde las huelgas de los maestros y corrupciones del gobierno, a las ruinas históricas, el festival de los muertos, la variada cantidad de insectos que se pueden encontrar en esos parajes... La obra no es sólo dibujos, también tiene trozos de textos donde nos cuenta de forma más detallada los acontecimientos que se relatan. Kuper también ha escrito y dibujado  Diario de Nueva York.

2. Weimar, dos investigaciones de Jan Karta (1925-1933): En este caso tenemos a un detective entrometido que casi sin querer se ve involucrado en tramas donde el futuro nacionalsocialismo es el escenario principal. Dibujada en blanco y negro, me ha gustado mucho, tanto la trama como los dibujos. Sus autores son Roberto del Pra y Rodolfo Torti.


Documental: Man on wire

¡Qué bonito es este documental! Y eso que no había oído hablar de él. Lo que me decidió a escogerlo fue la cantidad de premios que ha recibido, el Oscar a la mejor película documental, el Bafta, del Festival de Sundance...y así muchos más.
Cuenta la historia y súper aventura de Philippe Petit, un funambulista francés enamorado de las torres gemelas. En el documental vemos a los protagonistas hablando en el presente mientras les vemos en la década de los 70 cuando planeaban minuciosamente una gran empresa: Que Petit pueda caminar a través de una cuerda entre ambas torres. Fueron muchos viajes y muchas fotos las que tuvieron que hacer de las torres para llevar a cabo su plan. Pero al final, el 7 de Agosto de 1974, el sueño de Petit se hizo realidad.
Nunca algo ilegal fue tan bonito y artístico. La música es excelente, de hecho podría decir que es, tremendamente excelente. Y no es para menos ya que corre a cargo de un ruso de nombre impronunciable y el ya conocido Michael Nyman.
Si tenéis la oportunidad, no dejéis de verla por que emociona.






6 comentarios:

  1. No tengo ni puta idea de cómics, yo sólo me leo la Biblia y el Penthouse (Escondo La Biblia dentro de la revista para que no estropear mi reputación) así que no sé que poner, pero te dejo un enlace sobre cómics porque soy muy majo.
    http://www.adherents.com/lit/comics/comic_book_religion.html

    ResponderEliminar
  2. Chachilón el documental " Man no wire ".
    Te dejo la una versión cutre y hortera sobre Petit...
    https://www.youtube.com/watch?v=57PwTjPkamc&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  3. dios mio tia de brian! te estas superando! que tremenda caca!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada comentario soy capaz de reventarme a mi misma.
      Un truño barbilampiño ( qué ganitas tenía de usar ésta palabra).

      Eliminar
  4. Es un personaje de cuidado el tal Petit. Leí una anécdota suya que al ser detenido por la policía de New York, en el momento que le esposaban les robó el reloj, un crack.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, os recomiendo este vídeo de estos dos rusos locos escalando ilegalmente la torre de Shanghai de 650 metros aún en construcción, me he tenido que tomar dos biodraminas por el mareo, ya que soy aprensivo a las alturas. http://www.youtube.com/watch?v=B7WEugDrR5E

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!