29 de enero de 2014

Saga de Golden City

Aquí tenemos una saga de ciencia-ficción de seis capítulos bastante entretenida. Tengo que reconocer que al principio no me llamó mucho la atención pero poco a poco me ha ido sorprendiendo hasta leerme todos los capítulos del tirón.
En un futuro no muy lejano, hay unos pocos multimillonarios que controlan todos los recursos del planeta. Dichos ricachones viven en una ciudad flotante llamada Golden City, donde no hay impuestos y no es propiedad de ningún estado sino que tienen autonomía. Harrison Banks es el dueño de una gran multinacional que sin quererlo ni beberlo se verá inmerso en una trama de conspiración total contra él y deberá luchar por su vida en todo momento. Todo comienza cuando su mujer sufre un accidente de avión y no encuentran su cuerpo. Banks decide salir de Golden City por propia iniciativa sin que nadie lo reconozca para encontrar a su mujer. Pero nada es lo que parece y rápidamente Banks será reemplazado por un clon suyo creado por una científica malvada que fue colega de la madre del propio Banks. Entonces nos encontramos con una científica malísima y sus secuaces, a varios clones, a Banks intentando escapar, siendo capturado y volviendo a escapar innumerables veces, a unos saqueadores de chatarra que ayudarán a Banks en su misión, a un tipo que trafica con personas llamado Chacal que resultará ser un experimento genético medio hombre medio mono, una cárcel tipo Guantánamo, una monja joven y guapa, un asesino pederasta, una madre soltera asesina a sueldo, unos ricachones que se divierten cazando a otros humanos, jóvenes reporteras que se cruzan en el camino de Banks.... vamos que tiene un montón de ingredientes para que no te aburras. Una cosa buena, es que en algún momento de la lectura siempre hay algún factor sorpresa y eso a mí me gusta muchooo. Aunque a veces los diálogos pecan de querer ser demasiado realistas (sin conseguirlo) y los dibujos un tanto esteriotipados, el conjunto ha acabado por gustarme bastante.

1 comentario:

  1. Hay ver el increíble parecido entre Golden City y Cuenca, verdad?.. .Ciudad colgante en la que pasan multitud de aventuras, motivo por el cual todos deseamos mirarla. Entre los coquenses encontramos saqueadores de chatarra ( artistas anteriormente conocidos como rumanos ), algunos clones, hombres moño. Lo que no encontraremos ni de coña es una monja joven y guapa, eso sí que es ciencia ficción y eso...

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!