14 de enero de 2014

Homenaje a Allan Quatermain

Hay películas que marcan. Y en mi caso, Allan Quatermain en busca de la ciudad perdida del oro es la mía. Película producida en 1983 y protagonizada por Richard Chamberlain y una jovencísima Sharon Stone, narra las aventuras de Quatermain, un aventurero que ya hizo de las suyas en Las minas del Rey Salomón. En esta ocasión, reunirá un grupo para ir en busca de su hermano el cual está en tierra de nadie cuando iba en busca de una ciudad de oro, así que Quatermain no duda en embarcarse en otra aventura.

"Mucha gente ha muerto. Es el precio que hay que pagar por vivir una gran aventura."

Quatermain es un personaje de ficción y protagonista de las novelas de H.Rider Haggard (1887).
Para mí, Quatermain es el auténtico Indiana Jones. Me encantan esas películas de aventuras de los 80, donde se notaban los malos efectos especiales. Esas películas que todo el mundo dice que son malísimas pero que tienen ese punto de nostalgia que me hacen recordar mi infancia y disfrutar de una película entretenida y simple, sin grandes artificios ni guiones de Nobel.

¿Qué quieres para Reyes? Me pregunta mi hermano. Y yo me quedo pensando detenidamente porque en realidad tengo de todo. ¿Pero qué es lo que me haría ilusión...? Y de repente se me encendió la bombilla! La mítica película de Quatermain le dije. Así que hoy martes voy a correos a por ella y hoy martes ya me la he visto.
Cada uno tiene sus rarezas y esta peli es una de mis muchas rarezas. Quienes me conocen lo saben. Por que.....

"Estas piedras no son de aquí. Están muy lejos de su lugar de procedencia."




1 comentario:

  1. Esas películas son lo más!!!...Lo mismo te daba que fueran de miedo, fantasía, artes marciales, risa. La cuestión es que pasabas horas y horas en el videoclub hasta llevarte la segunda más deseada ( la primera siempre estaba alquilada)...Siento la misma añoranza por las pelis de los 80.Igual si pedimos un deseo fuertecito se cumple...http://www.motiontwelve.com.ar/wp-content/uploads/2011/01/tom1.png

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!