9 de noviembre de 2013

El gato Fritz, la película

El gato Fritz es uno de los personajes más populares de Robert Crumb. También llamado El gato caliente o Fritz el gato (yo me quedo con El gato Fritz), este simpático y ardiente gato tuvo dos adapatciones al cine, la primera esta misma y la segunda Las nueve vidas de Fritz el gato, donde Crumb acaba con el personaje. Esta película fue dirigida en 1972 por Ralph Bakshi y fue la primera película de animación en recibir la categoría de adultos. Trata un montón de temas de la época como los conflictos raciales, el amor libre y las drogas asi como las políticas de izquierdas y derechas. Tuvo tanta popularidad que recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo.
La animación está muy bien y la banda sonora no se queda corta.
 En youtube sólo la encontré en inglés.


 
 

 "Si no te gusta mi contenedor ya te puedes ir a tomar por culo"

3 comentarios:

  1. Como dato importante añadiré que Crumb reniega totalmente de la película de Fritz porque le "robaron" el personaje e hicieron con él lo que les salió de ahí. Aunque a mi la peli si me gustó, fue el motivo por el que Crumb decidió matar a su personaje, hay un documental sobre él que está bastante interesante, se llama "Crumb", de 1994, lo puedes ver en teledocumentales punto com :)
    Saluditoss Airin!

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información Jay! Y gracias por comentar, últimamente no comenta ni el tato Paco..... Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué menos, teniendo algo que decir! En mi caso, si antes ya era un perdío, ahora que curro ocho horas al día no te digo ná! haha pero ratillos libres para curiosear un poco en tu blog siempre hay :)

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!