22 de septiembre de 2013

La melancolía de Suzumiya Haruhi

El anime viene de una novela ligera que lleva el mismo nombre escrito por Nagaru Tanigawa e ilustrado por Noizi Ito. La novela ligera tiene diez volúmenes mientras el anime consta de dos temporadas, aunque yo sólo he visto la primera que consta de 14 capítulos.
La historia gira en torno a Haruhi, una chica que acaba de empezar la secundaria que cree en extraterrestres, viajeros en el tiempo y en personas que tienen poderes paranormales como la telepatía. Haruhi, inconscientemente tiene la grandísima capacidad de hacer cambiar el mundo, es decir, que cuando se aburre  es capaz de destruir esta realidad y crear otra, aunque ella no es consciente del poder que tiene. Para poder investigar extraños sucesos y ayudar a la gente en lo que sea, Haruhi crea la Brigada SOS. El anime está contado desde la visión de Kyon, compañero de clase de Haruhi y al final amigo e integrante de la brigada muy a su pesar. Los otros integrantes del club son Asahina Mikuru, que es una viajera en el tiempo con pinta de lolita ingenua, Yuki Nagato, una extraterrestre que siempre está leyendo y casi nunca habla, e Itsuki Koizumi, un chico aparentemente normal pero que tiene poderes paranormales. Lo bueno de todo esto, es que Haruhi no tiene ni idea de lo que realmente son sus compañeros de brigada, pero Kyon sí. Juntos vivirán muchas aventuras y situaciones ridículas gracias al temperamental y extrafalario carácter de Haruhi.
Es una serie bastante infantil, pero es entretenida y te ríes, y sobre todo, fácil de ver ya que los capítulos son cortitos. La primera temporada se puede ver en youtube con subtítulos. También hay una película disponible también en youtube.
En definitiva, una serie ligera y divertida que nunca está de más verla para pasar un rato agradable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dale vidilla al asunto!