23 de marzo de 2013

El planeta libre ¡Peliculón!

En 1996 se hizo esta película francesa que pasó sin pena ni gloria y que con el tiempo, ha ido adquiriendo más popularidad gracias al boca a boca. En mi caso todo fue gracias a Anxela (¡tú si que sabes guapetona!) y le estoy sumamente agradecida por que me ha encantado. Te hace pensar, replantearte cosas y sobre todo ser conscientes de que vivimos en el mundo de la prisa y la "no comunicación entre personas".
Nos encontramos en el año 6.000 en un lejano planeta llamado Planeta Libre, en el que sus ciudadanos están muy muy avanzados; no existe el dinero, viven  250 años en plena naturaleza y se comunican telepáticamente. Un día, en la reunión anual de pueblos, alguien propone viajar a la Tierra pero nadie quiere ir por que es un planeta sumamente atrasado y subdesarrollado, hasta que Milá se decide, una mujer hija del último viajero que visitó la Tierra.
Una vez en la Tierra Milá tendrá que acostumbrarse a la incivilización de sus habitantes, sus toscas costumbres, la comida basura, la polución y sus disparatadas modas.
Curiosamente esta peli fue prohibida por la ¡Unión Europea! Increíble pero cierto. Parece ser que hacían cuestionar muchos aspectos de la vida que llevamos y eso no gustó. A los mandamases no les gusta que el ciudadano corriente y moliente piense, por ello nos despistan y juegan con nosotros al  "¿Quién quiere ser el más mentiroso?" o al "¿Qué apostamos que podemos hacer con la gente lo que nos de la real gana?".


Por eso digo: ¡Qué pedazo de peli! Ojalá se hicieran más de este estilo.
¡¡Quiero teletransportarme a ese planeta pero yaa!!!



1 comentario:

  1. Mmmmm, parece muy interesante , .
    Contigo se aprende mucho,wappa!!!
    Ch.S.

    ResponderEliminar

¡Dale vidilla al asunto!