16 de marzo de 2013

Animación experimental de Osamu Tezuka

Considerado el Dios del manga, Osamu Tezuka es sin duda el creador más influyente del manga y el anime. En esta ocasión, he tenido la suerte de descubrir una joya, la selección de 13 cortos de animación experimental en los que participa de manera directa o indirecta el propio Tezuka.
 En los años sesenta Tezuka creó su propia productora, Mushi, en donde, además de adaptar gran parte de su obra, se dedicó a volcar su creatividad dando lugar a estos cortos de animación experimental poco convencionales y desconocidos para la gran parte del público.
La verdad es que cada uno es más diferente al anterior y consiguen despertar la curiosidad y sorpresa típica de alguien que no sabe qué se va a encontrar.
Recomiendo encarecidamente la visión de estos cortos, que se pueden encontrar fácilmente en you tube (generalmente en inglés) ya que son una grata sorpresa. Tocan temas como la maldad del ser humano, y sobre todo, sus impulsos e intereses.
Aquí os dejo el corto Push ("Pulsar"), uno de los que más me ha gustado. Sobre todo la frase final: "Pulsasteis el botón equivocado".


1 comentario:

¡Dale vidilla al asunto!